SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE LA INDIA

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
SISTEMA JURIDICO MIXTO DE INDIA
La India una republica federal, esta junto a Pakistán y a Bangladesh, es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay.
Se entremezclan tres sistemas jurídicos, el brahmán, el islámico, así como el common law, resultado de la colonización de la India por parte deInglaterra.
DERECHO BRAHMANICO
Diversos escritos sagrados son la fuente principal del derecho hindu, los principales son los Vedas, que contienen datos mitológicos y normas morales, ritos y doctrinas astrológicas.
Las antiguas obras jurídicas estuvieron basadas en estos libros sagrados, las Leyes de Manu las más antiguas, en donde se confunde el derecho con la moral.
Las fuentes del derechoBrahmánico son la revelación (Veda), la traición (smrti), las opiniones y las interpretaciones de los juristas (Nibandha y comentarios). Estas cuatro fuentes corresponden al derecho Islámico.
Las características de este derecho son:
El predominio del marido (en algunas castas superiores se llegaba al extremo de la cremación de la viuda con el cadáver del marido)
El severo sistema de castas(producto de la invasión ario-brahmánica que sojuzgo la población original, durante el segundo milenio antes de Cristo)
La poligamia
La validez de promesas de matrimonio referentes a niños
Una atmosfera patriarcal dentro de la domus
Una marcada preferencia por la línea masculina en vía legitima
En el derecho procesal figuran pruebas como la ordalía y la auto absorción condicionada a castigossobrenaturales (algo parecido al juramento cristiano). Entre los castigos curiosos debe mencionarse la condena al suicidio.
CONQUISTA ISLAMICA
Después del dominio Islámico, los dos sistemas jurídicos que consiguieron convivir fueron: el derecho civil, que para los indios regia el derecho brahmánico y para los musulmanes el islámico; y en derecho penal, la jurisdicción era única.
En los casos deinsociabilidad de costumbres se volvía a veces a la distinción religiosa: la venta de carne de cerdo era por ello lícita para los indios, pero vetada para los musulmanes, a los cuales se les consentía en cambio matar vacas, sagradas sin embargo para los indios.
La compatibilidad de ambos sistemas jurídicos deriva las leyes de textos sagrados de origen divino a los que está sometida toda la sociedad.LA DOMINACION INGLESA
Los ingleses, en virtud del principio de la personalidad del derecho no buscaron imponer su sistema jurídico sino que respetaron el Derecho indio, el cual era aplicado a los núcleos de población. Los Pandits, expertos utilizados por los ingleses en los tribunales coloniales, dieron, una interpretación distinta del derecho hindú.
Los tribunales indios tomaron como modelode funcionamiento a los ingleses.
Varios códigos elaborados entre los ingleses y Pandits, contribuyeron a la uniformidad del derecho: el Código Penal de 1860, el procesal-penal de 1861, el Código de contratos de 1872 y el Procesal- Civil de 1889. La justicia se encontraba en manos de los príncipes locales, los radyahs, y en la práctica forense.
Los colonizadores combatieron ciertasparticularidades del derecho hindú (tales como la inferioridad jurídica de la mujer). Introdujeron figuras modernas occidentales, como el trust y el testamento. El poder británico respeto el derecho hindú, en relación con vía legitima, el derecho matrimonial, la tenencia de la tierra y la existencia de las castas.
LA INDIA INDEPENDIENTE
En 1885 se fundó el partido del Congreso Nacional Indio, que llevo a laIndia a la lucha por su independencia. Los nacionalistas más radicales incluso recurrieron a los asesinatos, colocación de bombas y otros actos de terrorismo, como respuesta, el parlamento británico aprobó las leyes Rowlatt que suspendieron los derechos civiles de los indios y establecerán la ley marcial donde existieran levantamientos.
En este periodo aparece Mahatma Ghandi (Alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Juridico Mixto Sudafricano
  • Sistemas jurídicos mixtos
  • sistemas juridicos mixtos israel
  • SISTEMA JURIDICO MIXTO ISRAEL
  • Sistema Jurídico Mixto
  • Sistema juridico indio
  • Sistema Mixto De La India
  • sistema jurídico mixto de israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS