Sistema Metrico Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE MEDICION INGLES
Al sistema de medición inglés de unidades se lo conoce también con el nombre de sistema imperial. Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra. Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferenciasen las unidades, así como también existen numerosas discrepancias entre los sistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas. En cuanto a las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando. Asimismo,el sistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se han venido haciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas.Pero como origen o influencia absoluta de estos sistemas tenemos que mencionar a las unidades que se utilizaban en la Roma antigua.

Sin embargo, con el correr de los años, este sistema fue reemplazado de manea paulatina porotro mucho más abarcativo: el Sistema Internacional de Unidades. A pesar de esto, dos factores esenciales fueron los que produjeron una fuerte resistencia al cambio de método: la inercia del sistema primigenio y el costo sumamente elevado de la migración.
Sistema Internacional
Al sistema de medición inglés se lo conoce con la abreviatura SI. Se trata del sistema internacional de medidas y, porende, el que se usa con una frecuencia mayor a otros sistemas. Su denominación muchas veces es la de sistema métrico, ya que se encuentra emparentado con el sistema métrico decimal de la antigüedad. Su origen, por otro lado, data de comienzos de la década del sesenta, cuando la Conferencia General de Pesas y Medidasterminó de idear sus principios básicos. La misma pensó y posteriormente esbozó unaserie de unidades – seis para ser más precisos – pertenecientes al grupo de las físicas (además de ser básicas) y a la cual, con el tiempo, aproximadamente una década después, se le agregó una séptima, conocida con el nombre de unidad de mol .

En cuanto a las características principales del sistema de medición inglés, es importante mencionar el hecho de que sus unidades están basadas en ciertosfenómenos físicos, no de los más extraños, sino de aquellos que se tienen en cuenta como fundamentales. Sin embargo, se presenta una excepción a la regla con la unidad de magnitud de masa, que se relaciona con el tema que nos ocupa. Es decir, se trata de una masa que se constituyó en una suerte de prototipo internacional para designar al kilogramo. Su conformación es, esencialmente, un cilindrorealizado en platino con iridio, al cual se lo debió almacenar en una caja de seguridad, que se encuentra en la Oficina Internacional encargada del sector de pesos y medidas.
Unidades fundamentales
Como ya hemos señalado, este sistema presenta siete unidades básicas. A las mismas se las emplea con el objetivo de expresar todas las magnitudes de la física que se conciben como fundamentales. Entreellas es importante destacar a la longitud metro, que se define siempre en relación con la velocidad de la luz. Por otro lado, nos encontramos con la masa de kilogramo, la cual no puede ser definida como si se tratase de mil gramos.
Asimismo, podemos destacar a la intensidad con la que cuenta la corriente eléctrica del tipo de ampere o amperio, la cual debe ser irremisiblemente definida a partirdel campo eléctrico.
Otras unidades del sistema de medición inglés son el tiempo segundo, la temperatura kelvin, la cantidad de la sustancia mol y la intensidad luminosa candela. En el primer caso, tenemos que definirla siempre en relación al tiempo atómico. En el segundo caso, por otra parte, debe ser definida en función de la temperatura termodinámica que posee el punto llamado triple del...
tracking img