Sistema Pasivo Por Módulo.

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El confort térmico dentro de las unidades habitacionales se liga directamente de una planificación en la construcción de acuerdo a los sistemas pasivos.
De no ser así lo diferentes fenómenosclimáticos afectaran este confort hidrométrico en el interior, creando un aumento en la demanda energética por climatización artificial, lo que genera altos costos de energía e impactos al medio ambiente.Los sistemas constructivos y técnicas de adecuación ambiental aplicadas en la envolvente arquitectónica por módulos de las viviendas de clima cálido húmedo contribuyen en la reducción o incremento deflujo de calor y como consecuencia en el confort térmico para los usuarios.

La adecuada selección de sistemas constructivos y técnicas de adecuación pasivas contribuyen en la reducción de flujo decalor al interior de los espacios, sin embargo, las empresas encargadas de la construcción de vivienda y la población en general, no cuentan con conocimientos sobre el efecto en la reducción de flujode calor de la aplicación de un sistema constructivo y técnicas de adecuación pasiva en techos.
Ante la problemática antes expuesta se propone como objetivo general del proyecto: evaluar el efectodel confort térmico y beneficio de las técnicas de adecuación pasiva para la vivienda en clima cálido húmedo para el cumplimiento del objeto general se propone: realizar una revisión bibliográfica delas técnicas de sistemas pasivos, elaborando el estado del arte de las mismas y generar una clasificación de las técnicas identificadas. A partir de los resultados obtenidos en el proceso de análisis yfundamentación teórica. Con los resultados obtenidos se desarrollará un modelo conceptual donde se rescaten los diagramas de implementación de estos sistemas modulares pasivos.

CONFORT TÉRMICOSISTEMAS PASIVOS
RADIACIÓN, CONDUCCIÓN, CONVECCIÓN
MATERIALES
REFERENCIAS

Análisis estructural, los sistemas constructivos que presentan las viviendas serán analizados y diagnosticados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas pasivos
  • SISTEMAS PASIVOS
  • SISTEMA MODULAR
  • Modulo Sistemico
  • sistema modular
  • Sistema Modular
  • sistema modular
  • sistema motor pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS