REGIMENES Y SISTEMAS POLITICOS
Con este ensayo trato de explicar el significado y la diferencia entre un sistema político y un régimen político, al igual que los diferentes órganos o institucionesque se encuentran dentro de este proceso, como también la forma en que la necesidad y la sociedad son base fundamental en la formación de un estado.
Un sistema político es la plasmación organizativade un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado. Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos,creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintosprocesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado claramente.
El término “sistema político” ha sido confundidocon el de “régimen político” porque alude a la estructura y funcionamiento de los poderes públicos. El término régimen político o sistema o modelo de gobierno definen la forma de ejercitar el gobiernodentro de un territorio o una población, es decir, los distintos tipos de poder por parte de un gobernante, y una estructura de gobierno que es la forma en la que se estructura dicho poder, sinembargo el término sistema político se refiere a la interdependencia del conjunto y al proceso de toma de gobierno.
El Sistema político es el sistema que opera en el ámbito de la política y gobierno. Sedice que son los conjuntos de doctrinas y métodos que han sido propuestos en diversos tiempos y sistemas sociales a fin de gobernar a los pueblos, es cualquier conjunto de instituciones, de grupos yde procesos políticos, caracterizados por cierto grado de interdependencia recíproca
El régimen político de un Estado es la forma de gobierno del Estado, la organización de los poderes públicos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Sistema politico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Politico/3719787.html

MLA

"Sistema politico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Politico/3719787.html>.

MLA 7

"Sistema politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Politico/3719787.html>.

CHICAGO

"Sistema politico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Politico/3719787.html.