sistema solar

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
a) Concepto del átomo y sus modelos atómicos:


Atomo



Modelo atomico de John Dalton



Modelo atómico de Thomson.



Modelo atomico de Rutherford


El átomo es unconstituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formadopor átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fueel primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton.

El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph JohnThomson, quien descubrió el electrón1 en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo,como un pudin de pasas

El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo realizado en 1911.
El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómicoque consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctricapositiva y casi toda la masa del átomo.






Modelo atómico de Bohr

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en elque se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor delnúcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR
  • Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS