Sistema

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1. cuantos tipos de control se pueden identificar en un sistema contable.
a. control preventivo
b. control actual
c. .control posterior.
2. Explique cada uno de Los tipos de control que puedanmanejarse en un sistema de control interno y mencione al menos 3 ejemplos de estos: 
Control Interno Administrativo: Está ligado al plan de la organización, a los procedimientos y registros que serelacionan con los procesos de toma de decisiones, los cuales conducen a la autorización de transacciones por la administración. Esa autorización es una función administrativa relacionada directamente conla responsabilidad de alcanzar los objetivos de la organización. Tiene como objetivos básicos establecer: 
Plan de la organización. 
Métodos y procedimientos relacionados con la eficiencia de lasoperaciones. 
Adhesión a las políticas gerenciales. 
Control Interno Contable el plan de la organización, los procedimientos y los registros necesarios para salvaguardar los activos y la confiabilidad delos estados financieros, en consecuencia tiene la finalidad de proporcionar una seguridad razonable en que:  
Las transacciones se llevan a cabo con la autorización general o especifica de lagerencia. 
Las transacciones se registran según se requiere, para permitir la preparación de los estados financieros de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados o cualquier otrocriterio aplicable a dichos estados, así como para mantener el registro contable para los activos. 
El acceso de los activos, se permite solamente de acuerdo con la autorización de la gerencia. 
Elregistro contable para los activos. Se compara con los activos que existen a intervalos adecuados con respecto a cualquier diferencia. 
Dentro de la evaluación del sistema de información es relevante elfactor humano para llevar a cabo los procesos dentro de las organizaciones, por lo tanto es importante determinar si las personas cuentan con los recursos, habilidades y conocimiento que requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS