Sistema2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo



Parte de la familia Microsoft Windows



Desarrollador
Microsoft

Página principal de Windows XP

Información general
Modelo de desarrollo
Software propietario; Shared Source
Lanzamiento inicial 25 de octubre de 2001 (info)

Última versión estable
5.1.2600.5512 Service Pack 3 (x86) (info)
21 de abril de 2008; hace 18 meses
Núcleo
NT 5.1

Tipo de núcleoHíbrido

Plataformas soportadas
IA-32, x86-64, IA-64

Método de actualización
Windows Update

Licencia
Microsoft CLUF (EULA)

Idiomas
92 idiomas1

En español

Soporte técnico
Período de soporte extendido hasta el 8 de abril de 2014 (únicamente Service Pack 2 y 3).2 Sólo se proporcionarán actualizaciones de seguridad críticas.
El soporte para Service Pack 2 se mantendrá hasta el 13 dejulio de 2010.
Artículos relacionados
• Desarrollo de Windows XP
• Ediciones de Windows XP

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft que fueron hechos públicos el 25 de octubre de 2001. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra 'eXPeriencia','eXPerience' en inglés.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que seencuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 bits.
A diferencia de sus versiones anteriores presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el “DLL Hell”(infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.Windows XP está construido en el código de Windows 2000 con una nueva GUI (llamada Luna), el cual incluye características ligeramente rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos.
Contenido
[ocultar]
• 1 Desarrollo
• 2 Características
o 2.1 Interfaz
• 3 Ediciones
• 4 Ventajas de Windows Original (WGA)
o 4.1 ¿Qué significa WindowsOriginal?
o 4.2 Windows no Original
• 5 Service Packs
o 5.1 Service Pack 1
o 5.2 Service Pack 2
o 5.3 Service Pack 3
• 6 Interfaz de Usuario Multilingüe (MUI)
• 7 Ciclo de vida
o 7.1 Larga despedida
• 8 Problemas legales y críticas
o 8.1 Seguridad
o 8.2 Activación del producto
o 8.3 Integración de características
o 8.4 Restricciones de copia
• 9 Requisitos
• 10Referencias
• 11 Enlaces externos

Desarrollo [editar]
Artículo principal: Desarrollo de Windows XP
El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001
Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas operativos. Una línea estaba dirigida alas computadoras domésticas basada en un Núcleo de MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un Núcleo "NT" es representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores. Windows ME "Millenium" fue un intento por parte de Microsoft de ofrecer un único...
tracking img