Sistemas Contra Incendio

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INDICE



Tema Pág.

Sistema de extinción portátil o manual 03

Sistemas de impulsión Propia 04

Cajetines de incendio 06

Sistemas de alarma contra incendio 06

Detectores de humo Calor y Térmico 08

Hidrante, Tipos y clasificaciones 09

Conclusión 11

Bibliografía 12















INTRODUCCIÓN



Elcálculo de sistemas contra incendios es un elemento fundamental para la protección física de las instalaciones, para lograr la efectividad que se espera en caso de ocurrir un accidente, los incendios son fuente generadora de cuantiosos daños materiales y los riesgos en su funcionalidad los convierten en puntos altamente vulnerables. Todos los países tienen establecidas normas contra incendios y enlos mismos se definen que instalaciones llevan un sistema de extinción ,sea manual o automático, dotando los mismo de dispositivos portátiles o sistemas hidráulicos.




Los Sistemas de alarmas contra incendios, son de gran importancia para la sociedad, tanto a nivel industrial, como a nivel residencial, por lo tanto la mayoría de las personas, deberíamos tener un adiestramiento sobreeste tipo de instalaciones sobre los diversos métodos de Sistemas de extinción contra incendio como precaución y seguridad teniendo en cuenta que siempre estamos expuestos a cualquier dificultad con el tema de incendios.

Es por ello que han sido creadas las normas Covenin que constituyen requisitos de esta Norma Venezolana. Como toda norma está sujeta a revisión, se recomienda a aquellos querealicen acuerdos con base en ellas, que analicen la conveniencia de usar los adiestramientos necesarios más recientes de estas normas.








SISTEMAS DE EXTINCIÓN PORTATIL O MANUAL:



Se consideran los dispositivos más básicos en la lucha contra el fuego, a pesar de lo cuál extintores no dejan de ser muy importantes en una correcta protección de un edificio, sea industrial o no.Tienen la misión de poder combatir de forma eficiente un conato de incendio, llegando en la mayoría de los casos a extinguirlo por completo, evitando que éste crezca y represente un peligro mucho mayor. Es muy importante elegir correctamente el agente extintor en función del riesgo a proteger, así como también el emplazamiento del mismo. Fundamental resulta también, como en todas las demásinstalaciones de protección contra incendios, realizar los mantenimientos preventivos exigidos por el RD 1942/1993.

Básicamente se distinguen extintores de polvo seco químico, de CO2 o llamados nieve carbónica y extintores hídricos. Los extintores de polvo seco son los más empleados ya que el abanico de riesgos a proteger y naturaleza del incendio es el mayor y más polivalente. Este tipo deextintor manual es óptimo para incendios de tipo A B y C.

Los extintores de CO2 o nieve carbónica se emplean para extinción de incendios sobre todo de riesgos eléctricos. Los extintores hídricos están cargados con agua y un agente espumógeno, espuma AFFF. Estos extintores manuales son altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del Agua-espumógeno inhibiendo lareignición del incendio.







SISTEMA DE IMPULSIÓN PROPIA


Esta Norma Venezolana establece las características mínimas que debe cumplir el sistema fijo de extinción con agua con medio de impulsión propio, utilizado para combatir incendios en edificaciones.

REFERENCIAS NORMATIVAS
Las siguientes normas contienen disposiciones que al ser citadas en este texto, constituyenrequisitos de esta
Norma Venezolana. Las ediciones indicadas estaban en vigencia en el momento de esta publicación.
Como toda norma está sujeta a revisión, se recomienda a aquellos que realicen acuerdos con base en ellas, que analicen la conveniencia de usar las ediciones más recientes de las normas citadas seguidamente.

COVENIN 253:1999 Colores para la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema contra incendios
  • Sistema Contra Incendios 1
  • Un Sistema Contra Incendios Deficiente
  • Sistema Contra Incendio
  • Sistemas Contra Incendio
  • Proyecto sistema contra incendio
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas Contra Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS