Sistemas de calefaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE CALEFACCIÓN
{draw:frame}
1. INTRODUCCION
La forma más simple de industrializar la madera a partir de la troza, es su aserrado mediante gran variedad de máquinas y herramientas que pueden ser desde manual hasta los aserrios sumamente automatizados, capaces de producir 250 m3 de madera aserrada en sección de trabajo.
La posible evaluación de las industrias del aserrioesta sujeta a la interacción de un sin número de variables, a las que se agregan constantemente nuevos factores que pueden modificar considerablemente las operaciones iniciales.
El desarrollo de este sector esta influenciado directamente por la materia prima, por la evaluación de la demanda de los productos y de la disposición de absorber cambios técnicos, además influirán de manera determinantelos efectos del hombre sobre el medio ambiente.
Se pueden citar una serie de fenómenos que están influyendo sobre los elementos antes mencionados , entre los que se destacan:
Una disponibilidad mundial decreciente de madera de buena calidad y fácil accesibilidad, por lo que cada vez resulta más difícil obtener la materia prima necesaria.
Un afán en el mundo de conseguir:Una mayor productividad y bajos costos
Una flexibilidad que permita la producción económica de serie cortas
Un valor añadido en la fuente misma de la materia prima, con la finalidad de crear empleo en aquellos países en los que hay grandes recursos madereros. y es necesario mantener a una población numerosa.
Egas (1998) expresa que estas tendenciastienen consecuencias importantes sobre la industria del aserrado actual, por lo que a nivel mundial se han implementado diferentes tecnologías que permiten mejorar los indicadores de la eficiencia en los aserraderos, desde las basadas en la aplicación de prácticas de aserrado, apoyándose fundamentalmente en la pericia y habilidad del personal técnico del aserradero y en las características de lamateria prima, hasta las que parten de programas de optimización que son capaces de analizar diferentes variables y tomar decisiones de aserrado en un corto intervalo de tiempo.
Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo brindar algunas consideraciones para elevar la eficiencia del proceso de transformación mecánica en los aserraderos a partir de la utilización de la herramientamatemática.
2. LOS ASERRADEROS
García et al. (2002) expresa que las instalaciones industriales donde se efectúa la elaboración de la madera en rollo para obtener madera aserrada, reciben el nombre de serrerías o aserraderos.
En los aserraderos, aunque es recomendable que la operación de elaboración se complemente con la de secado en cámaras de los productos obtenidos, no tienen por qué incluirnecesariamente esta última. Generalmente, los productos finales de aserrado, tablones, tablas, vigas y viguetas se venden con una humedad del 15 al 20 %.
Reciben el nombre de aserrios porque los elementos o máquinas principales que intervienen en este proceso industrial están constituidas exclusivamente por sierras.
2. 1 Tipos de aserraderos
Los dos tipos de aserraderos que puedenpresentarse en esta industria son:
Instalaciones fijas
Instalaciones móviles
Las instalaciones fijas (Figura. 1), son aquellas que tienen una ubicación permanente y por tanto todos sus elementos responden a esta idea. Sus ciclos de producción suelen ser completos, es decir, sus productos finales, entre otros, pueden ser los siguientes:
Tablón, en bruto
Tablón canteado yretestado
Tablón canteado, retestado y calibrado
Tablón canteado, retestado, calibrado y clasificado
Tablón canteado, retestado, calibrado, secado y clasificado.
Así como los mismos productos para la tabla, viga o viguetas. Su producción puede necesitar o no del escalón de reaferrado intermedio.
Las instalaciones móviles (Figura. 2), montadas sobre chasis pueden...
tracking img