sistemas de gestion ambiental

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
PRIMER TEMA CONCEPTOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

1. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES HÁBITOS PARA TENER UNA VIDA SANA?
Las normas generales para llevar una vida saludable se pueden resumir en las siguientes:
Alimentación sana,
Hacer ejercicio,
No fumar y no beber alcohol,
No tomar drogas,
Cuidar la dentadura,
Desarrollo personal.

Alimentación sana:
Lo primero es llevar unaalimentación sana, las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo de expertos estableció de la OMS: Organización mundial de la Salud, las siguientes proporciones:
Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico.
Los hidratos de carbono oazúcares nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total.
Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas.

2. ¿CONSULTE HOY EN DÍA QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES DE TRABAJO SALUDABLES REALICE UN ENSAYO DONDE USTED PROPONGA EL AMBIENTE DE TRABAJO QUE A FUTURO DESEARÍA?


La importancia que tiene la construcción de ambientes de trabajossaludables son debido a que globalización y la competitividad entre las empresas generan ambientes que son perjudiciales para las personas, los empleadores solo se preocupan por la productividad, el buen nombre de las sociedades y las utilidades que se generen y se olvidan del bienestar de las personas que hacen que la organización produzca y genere utilidades.

A futuro me gustaría que elambiente de trabajo fuera que tanto los empleadores como los empleados aportaran para qué el ambiente en el lugar de trabajo sea un ambiente lleno de valores como el respeto a los demás, la paciencia, la tolerancia, la responsabilidad y así conseguir los recintos se respire y se viva un ambiente netamente saludable y todo con esto se vea reflejado en la evolución de las organizaciones.  

Debidoa que Las personas pasan más tiempo en el trabajo que en el hogar por lo tanto es primordial que el ambiente laboral Saludable no solo es lograr la salud de los trabajadores sino que aumenta  la eficacia y productividad de cada empleado, si todos en conjunto colocamos un granito de arena creo que respiraremos un buen ambiente, cabe aclarar que debemos ser conscientes que todos no pensamos igualy debemos respetar distintos puntos de vista.  

El ambiente se encuentra influido por la relación con los jefe, los compañeros, las características del lugar de trabajo, entre otras, es por eso que cuando el tiempo laboral es inapropiado, puede llevar a un empleado a un estrés, a bajar el rendimiento de los empleados lo cual resultaría económicamente un costo para la empresa, es por eso que sedeben implantar espacios que permitan el desarrollo y la promoción de un ambiente sano.

Según el material un entorno va a ser el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta, la satisfacción y laproductividad, es decir, Un lugar de trabajo saludable es aquel que promueve el bienestar personal, familiar y social de sus trabajadores, a través, del fomento de estilos de vida saludables.

3. ¿CUÁL ES SU PESO? _____69___ CUÁNTO MIDE? ___1.71___ CALCULE SU ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y HAGA UN ANÁLISIS DE SU CONDICIÓN TENIENDO EN CUENTA LO ESTABLECIDO POR LA OMS?


El índice de masacorporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.
Se calcula según la expresión matemática:



Donde la masa o peso se expresa en kilogramos y la estatura en metros, luego la unidad de medida del IMC en el sistema MKS es:


IMC: 70
ESTATURA: TOTAL: 1.71= 23.9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestión ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Sistema De Gestion Ambiental
  • Cumplimiento De Un Sistema De Gestion Ambiental
  • sistema de gestion ambiental
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • sistemas de gestión ambiental
  • sistemas de gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS