SISTEMAS DE INVENTARIOS

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
SISTEMAS DE INVENTARIOS

El sistema de inventarios tiene como objetivo el control de los mismos, mientras que el método de valuación de inventarios tiene como objetivo el determinar el costo deventa y el de valorar o valuar el inventario final.
El control de los Inventarios es realizado mediante dos sistemas: Sistema de inventarios permanente y Sistema de inventarios periódico.

El sistema deinventarios permanentes, o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventarios, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario. Este control se llevamediante tarjetas llamada Kardex, en donde se lleva el registro de cada unidad, su valor de compra, la fecha de adquisición, el valor de la salida de cada unidad y la fecha en que se retira delinventario. De esta forma, en todo momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y el valor del costo de venta.

Además del control permanente de los inventarios, este sistema permite ladeterminación del costo al momento de hacer la venta, debido a que en cada salida de un producto, es registra su cantidad y costo.

Este sistema de inventario mantiene registro actualizado de inventariosy costo de ventas, ya que, por cada venta que se realiza, se actualizan los inventarios y el costo de venta, esto se hace generalmente por medio de cajas registradoras con lectura de códigos debarras de productos que se enlazan a un software de inventarios, para que en el momento en que el cliente se presenta a caja, el sistema se encargue de rebajar del inventario las unidades vendidas yactualizar el costo de ventas. 
El sistema de inventarios periódico, como su nombre lo indica, realiza un control cada determinado tiempo o periodo, y para eso es necesario hacer un conteo físico. Parapoder determinar con exactitud la cantidad de inventarios disponibles en una fecha determinada. Con la utilización de este sistema, la empresa no puede saber en determinado momento cuantos son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • Sistema de inventario
  • Sistemas De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS