Sistemas De Membrana Citoplasmica

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. Describir la dinámica de los sistemas de membrana explicando: a) Vesículas de transporte: Casi en su totalidad, los materiales se trasladan entre los organelos. Las vesículas de transporte se mueven por el citoplasma en forma dirigida, a menudo tiradas por proteínas motoras que operan sobre rieles formados pormicrotubulos y micro filamentos del citoesqueleto. Cuando llegan a su destino, las vesículas se fusionan con la membrana del compartimiento receptor, el cual recibe el cargamento soluble de la vesícula así como su envoltura membranosa.b) Vía biosintética (secretoria): Vía en la que se sintetizan proteínas en el retículo endoplásmico, se modifican a su paso por el aparato de Golgi y se transportan de este a varios destinos, como la membrana plasmática, un lisosoma, o una gran vacuola en una célula vegetal. También se le conoce como vía secretora, ya que muchas de las proteínas sintetizadas en el retículo endoplásmico sedescargan de la célula. c) Secreción regulada: En esta, los materiales se almacenan en paquetes delimitados por membrana y se descargan solo como una respuesta a un estimulo apropiado. Ocurre en las células endocrinas que liberan hormonas, en las células de los ácinospancreáticos que liberan enzimas digestivas y en las células nerviosas que liberan transmisores. d) Vía endocítica: A través de esta vía, los materiales se mueven de la superficie externa de la célula a los compartimientos como los endosomas y lisosomas, que se localizan dentro del citoplasma.

2. ¿Quétécnicas se utilizan para la localización de moléculas en la célula? Autorradiografía, técnica de “pulso y caza”, información obtenida a partir de la proteína verde fluorescente (GFP) y fraccionamiento subcelular.

3. Con respecto a la técnica de “pulso y caza” (ó seguimiento de pulsos):a) ¿Quiénes la realizaron por primera vez? Palade y Jamieson b) ¿Que tipo de información aporta? El pulso se refiere a la incubación breve con radiactividad durante la cual los aminoácidos marcados se incorporan en la proteína. La persecución se refiere al lapso en que el tejido se expone al medio nomarcado, un periodo durante en cual se sintetizan proteínas adicionales con aminoácidos sin marca. Cuanto mayor sea el tiempo de persecución, mas lejos se desplazan las proteínas radiactivas producidas durante el pulso de su sitio de síntesis en la célula.

4. ¿En que año fueron desarrolladas las primeras técnicas de fraccionamiento celular y quienes las desarrollaron?Albert Claude y Christian de Duve, en los decenios de 1950 y 1960.

5. ¿Qué son los microsomas? Las vesículasmembranosas derivadas del sistema endomembranoso forman colecciones heterogéneas de vesículas de tamaño similar que se conocen como microsomas.

6. ¿Qué tipo de información se puede obtener a partir de esta técnica? Se encontraron que las partes aisladas de una célula eran capaces de realizar actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS MEMBRANOSOS Y NO MEMBRANOSOS DOS
  • Sistema de membranas
  • Sistema De Membranas
  • Sistemas de membranas
  • Membrana Citoplasmica
  • Sistemas de transporte de la membrana
  • Sistemas membranosos celulares
  • Sistema De Membranas y De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS