Sistemas Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Sistema nervioso humano
Anatómicamente, el sistema nervioso de los seres humanos se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman estaciones por donde pasan las vías neurales. Así, con fines deestudio, se pueden agrupar estos órganos, según su ubicación, en 3 partes sistema nervioso central, periférico y autónomo.
Sistema Nervioso Central
El sistema nervioso central está formado por elencéfalo y la médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquidocefalorraquídeo.
El encéfalo: es la parte del sistema nervioso central que está protegida por los huesos del cráneo. Está formado por el cerebro, el cerebelo y el tallo cerebral.
El Cerebro: es la partemás voluminosa. Está dividido en dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, separados por la cisura interhemisférica y comunicados mediante el cuerpo calloso.

Cuerpo calloso: La superficie sedenomina corteza cerebral y está formada por re- plegamientos denominados circunvoluciones constituidas de sustancia gris. Subyacente a la misma se encuentra la sustancia blanca. En zonas profundasexisten áreas de sustancia gris conformando núcleos como el tálamo, el núcleo caudado o el hipotálamo.

El cerebelo: Está en la parte inferior y posterior del encéfalo, alojado en la fosa cerebralposterior junto al tronco del encéfalo.

El Tallo cerebral: Compuesto por el mesencéfalo, la protuberancia anular y el bulbo raquídeo. Conecta el cerebro con la médula espinal.
La médula espinal: es unaprolongación del encéfalo, como si fuese un cordón que se extiende por el interior de la columna vertebral. En ella la sustancia gris se encuentra en el interior y la blanca en el exterior.
Sistemanervioso periférico
Está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS