Sistemas dinamicos y estaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Diferencias entre sistemas dinámicos y estáticos

Introducción:
La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo es un proceso subjetivo; depende delindividuo que lo hace, del objetivo que se persigue y de las circunstancias particulares en las cuales se desarrolla. En este punto se dan lineamientos generales sobre las diferentes clases de sistemas yalgunos ejemplos que corresponden a su definición, pero puede haber debate sobre los mismos si se tiene en cuenta las consideraciones expuestas antes.
Según el cambio en el tiempo hay dos tipos desistemas, el sistema estático y el sistema dinámico.

Desarrollo:
Los sistemas estáticos que no cambia en el tiempo, como es una piedra, una montaña, un vaso de plástico, etc.
En los sistemasestáticos no existen a lo que llamamos entradas y salidas, mientras que en los sistemas dinámicos si existen.
Mientras que los sistemas dinámicos que cambian en el tiempo, como el universo, átomo, latierra, un hongo, etc.
Es decir en estos sistemas se presenta un cambio o una evolución de su estado en un tiempo, este estado se puede caracterizar determinando los límites del sistema, los elementos ysus relaciones; de esta forma se pueden elaborar modelos que buscan representar la estructura del mismo sistema.
Dentro del enfoque de sistemas se centran los análisis en los sistemas dinámicos.
Unacaracterística que comparten ambos sistemas, es la complejidad la cual se caracteriza por 2 factores:
La variedad de elementos, dotados de funciones específicas y organizadas en niveles jerárquicos.Interacción de los elementos entre sí y con el medio; en general, interacciones no lineales

Conclusión:
En conclusión, los sistemas pueden clasificarse de muchas maneras, según varios elementosque los conforman o los rodean, en este caso los sistemas estáticos y dinámicos resultan a través del tiempo, uno el cual sus elementos son fijos y no se modifican al pasar el tiempo, y el otro...
tracking img