SISTEMAS ERP

En la actualidad, donde la feroz competencia en el mercado lleva a que las empresas mejoren sus servicios día a día, se vuelve necesaria la realización de una adecuada planificaciónde recursos mediante los denominados sistemas de información gerenciales, tales como el ERP. 

El sistema de planificación denominado ERP, siglas del nombre en inglés Enterprise ResourcePlanning, surgió de la necesidad de englobar todos los datos referentes a la totalidad de la cadena de producción de las empresas, con el fin de brindar información confiable en tiempo real.
Mediante lossistemas ERP se realiza el seguimiento de las diversas áreas de una compañía, desde la fabricación de un producto, pasando por la logística, la distribución, el control de stock, la contabilidad de laorganización y demás. 

Se trata básicamente de un software desarrollado para el manejo eficaz de la información de las empresas, que permite tomar decisiones acertadas en los momentosoportunos, gracias a la veracidad de los datos que se manejan mediante el ERP. 
Por este motivo, por lo general los sistemas ERP son denominados en el ambiente empresarial como sistemas de Back Office, ya que sólose encuentran involucrados en él los diferentes sectores de la compañía.

Gracias a la utilización de ERP, todos los departamentos de una organización logran estar comunicados e integrados con elfin de mejorar la productividad de la empresa, ya que al disponer de información concreta en tiempo real se hacen posible la toma de decisiones inteligentes.

La característica fundamental del ERPreside en que contiene diferentes partes, cada una de ellas destinada a las diversas áreas de la empresa, y las integra en un sólo programa para compilar la información que puede ser utilizada a lavez por cualquiera de los sectores que componen una organización. 

Por ello, uno de los objetivos más importantes de los sistemas ERP será lograr alcanzar la mayor optimización de todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Sistemas ERP. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Erp/45124282.html

MLA

"Sistemas ERP" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Erp/45124282.html>.

MLA 7

"Sistemas ERP." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Erp/45124282.html>.

CHICAGO

"Sistemas ERP." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Erp/45124282.html.