Sistemas Integrados De Gestion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
I. Concepto de Sistema Integrado de Gestion (SIG)
Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización en distintos ámbitos en unosólo, recogiendo en una base documental única los antes independientes manuales de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, documentos técnicos y registros, realizando una sola auditoría ybajo un único mando que centraliza el proceso de revisión por la dirección. De esta forma un sistema integrado de gestión, es una herramienta de gestión integral, que permite estandarizar procesos, fijarcriterios de operación y trabajar en pos de un objetivo, que dependiendo de las normas que la empresa desee adoptar, son con respecto a la satisfacción de los clientes (Calidad), Prevención de lacontaminación (Medio ambiente), control y/o minimización de los peligros laborales (OHSAS), prevención de la contaminación de los alimentos o aseguramiento de la inocuidad alimentaria (ISO 22000, HACCP,Global Gap, etc.). Estas herramientas de gestión son de implementación voluntaria y ofrecen un camino mínimo crítico para llegar a una meta propuesta anteriormente por la compañía.


1.1. Ventajasy Desventajas de la Implementación.
Cuadro 1:
Ventajas y Desventajas de la implementación de los Sistemas Integrados de Gestión.
VENTAJAS DESVENTAJAS
Estandarización de los procesos,identificación de los puntos críticos de los procesos, definición de límites críticos, para obtener un mínimo de errores de producción, reprocesos, fallas, etc. Altos niveles de inversión monetaria por parte de laindustria, para lograr un estándar de gestión aceptable, que le permita recibir los resultados que espera. Inversión en maquinaria, equipos, capacitación, mejoras de infraestructura.
Aseguramientode los cumplimientos legales y normativos aplicables Mayor uso de registros, si el sistema no está bien diseñado e implementado puede volverse burocrático, en ese caso, el alto nivel de uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistema integrado se Gestion
  • sistema integrado de gestion
  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistemas integrados de gestión
  • sistemas integrados de gestion
  • Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
  • Sistemas integrados de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS