Sistemas Operativos para PC

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Sistemas operativos para PC

Sistema operativo Linux

Linux este en un sistema similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.Ventajas y desventajas del Linux
Más seguro: la plataforma Linux es masa robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad.
Más rápido: al tener una plataforma más estable eso favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo como: base de datos, aplicaciones XML, multimedia etc.
Más económico: el software Linux así como también un sin número deaplicaciones son de códigos abiertos eso quiere decir que son gratuitos
Desventajas de Linux
Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
La pendiente de aprendizaje es lenta.
No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, graciasal entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas.
Documentación y terminología muy técnica

Sistema operativo Windows

Microsoft Windows Sistema Operativo de Windows: Es el sistema operativo de mayor difusión entre computadores personales, servidores pequeños y medianos. Fue desarrollado por Microsoft, aunque muchas de sus ideas básicas provinieron del Sistema Operativo MacOS de los equipos Macintosh.
Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985, Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Navegación en Windows: El ingreso al ambiente gráfico de Windows se produce tan pronto el usuarioenciende el computador y el equipo se inicializa, levantándose sus servicios básicos. La representación gráfica de Windows, que aparece inmediatamente después del arranque, recibe el nombre de Escritorio, en el mismo que se distinguen varios componentes.

Ventajas de Windows
Más fácil Al ser de mayor facilidad de uso, lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones y facilidad demantenimiento
Más Visual Dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de los procedimientos: cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa.
Desarrollo Se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores
Aprendizaje La curva de aprendizaje en Windows es muchomenor.


Desventajas de Windows
Es un software no gratuito y poco flexible, además de que continuamente cambia la versión de software.
El ímpetu con el que se buscan los agujeros en Windows es mucho mayor, algunos informáticos se divierten buscando manchas en el expediente de Microsoft.
Desventaja más negativa resulta que Microsoft va "jubilando" sus sistemas operativos con el tiempo. A partir deentonces, Microsoft no ofrece más asistencia ni actualizaciones para ellos, lo que puede dejar desprotegidos a miles de usuarios de todo el mundo, que deberán actualizar su sistema operativo para disponer actualizaciones de seguridad.

Sistema operativo Mac OS

Mac OS es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido elprimer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos para PC
  • SISTEMA DE REFRIGERACION PARA PC
  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES
  • tips para un sistema operativo
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistemas operativos para servidores
  • Sistemas Operativos Para Moviles
  • Sistemas operativos para dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS