Sistemas y formatos de registro y reproducción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS Y FORMATOS DE REGISTRO Y REPRODUCCIÓN.

1. Introducción.

El mundo en la actualidad ha evolucionado de forma grande por que al tener las primeras cámaras fotográficas a tener hoy en dia grandes formatos de viedo y audio a la vez es un paso científico gigantesco para la producción de audiovisuales como lo conocemos en la actualidad.
son instrumentos de gran uso para el desarrollo dela profesión de las ciencias de la comunicación.

2. Sistemas y formatos de registro y reproducción.

Tanto la cinematografía fotoquímica como la electrónica han utilizado gran variedad de sistemas de soportes y de disposiciones (formatos) para el registro de imágenes y sonidos; esta variedad representa la existencia de diferentes posibilidades de calidad y de acceso a los registros, perotambién representa toda una serie de problemas de compatibilidad y de conservación.
Aunque la multiplicación de sistemas se ha producido a través del desarrollo de las tecnologías y en consecuencia al impacto social alcanzado por el medio audiovisual (impacto que ha multiplicado las necesidades de uso), el impulso motor para la sucesiva aparición de nuevos sistemas y soportes siempre ha radicado enlos intentos por conquistar fragmentos del cada vez más amplio mercado audiovisual.

2.1. Incompatibilidad y normalización.

La compatibilidad para la reproducción es uno de los fundamentos de la conservación audiovisual; pero es un problema totalmente industrial, en el que la industria actúa en función de sus propios y legítimos objetivos y sobre el que los archivos (o los organismosculturales gubernamentales o internacionales) tienen escasas posibilidades de intervenir eficazmente.

La combinación entre el origen económico de muchas de las más importantes innovaciones y las posibilidades técnicas y las necesidades sociales del audiovisual, se ha resuelto en una confusa sucesión de incompatibilidades y de compatibilidades. Y todos los intentos de estandarización, por más racionalesque hayan sido, nunca han prosperado sin la aceptación de los fabricantes dominantes de cada sector.
La industria puede aceptar la normalización establecida para un producto por muy diversas causas, entre las que destaca el éxito que pueda haber tenido el producto; así, por ejemplo, las películas de 9'5, 16, 8 o S8mm fueron fabricadas por muchas empresas que aceptaron los estándares implantadospor los fabricantes/propietarios de las patentes de estos productos.

La aceptación de normalizaciones no tiene porque cubrir todos los aspectos de un producto. Kodak y Fuji, unificaron desde el principio todas las características de sus Super-8 y Single 8, porque hacerlo era conveniente para potenciar el mercado de venta de películas reproducidas, pero mantuvieron incompatibles loscasetes/cargadores de película virgen; similarmente, los fabricantes de DVD impulsaron la creación de un estándar para los discos de estampación (incluso crearon el DVD fórum, para vigilar la compatibilidad de las innovaciones) pero no han aceptado la estandarización de los DVD regrabables, producto para el que todavía no ha surgido un fabricante dominante.

La validez de un estándar debe ser aceptado portodos sectores implicados en el uso del material y esta aceptación significa la existencia de una proporción entre los gastos económicos que se deriven de asumir el nuevo estándar y los beneficios que se espere obtener.

Los sistemas de sonido estereofónico no prosperaron hasta los años ochenta, porque los propietarios de las salas de proyección no aceptaban las inversiones económicas que suponíala modificación de sus equipos de sonido; sin embargo, esos mismos propietarios habían aceptado la introducción de los formatos panorámicos de imagen porque que las inversiones necesarias para la adaptación eran mucho más reducidas.

En el ámbito de los sistemas de registro de imagen electrónica, durante sus quince primeros años de existencia, todos los equipos estuvieron unificados sobre el...
tracking img