sistemas

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIAS









Presentado Por:

Andrea Zuluaga Alvarado
Cristian Camilo Ávila Núñez
Luis Hernando Suarez Díaz
Diego Andres Abril Pardo







Docente:

Hernando Prada











UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIALGIRARDOT
2013





PAGINA 101

1) ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de créditos?

Las estrategias en este caso es llevar un historial de cada uno de sus clientes como lo menciona la lectura, en este historial se guarda un archivo masivo de que es lo que se está pagando, en donde lo estas pagando, todos estos datos le proporcionan a las compañías de tarjetas decrédito saber cuáles son tus gustos y preferencias para que se puedan mandar ofertas en un futuro, esto con el fin de que todo el tiempo estés endeudando con la compañía. Utilizar una identificación mediante un registro las compras correctas del usuario, ya que las compañías tenían el emisor que daba la información cuando retiraba o pagabas algunas compras útiles y beneficiaria para los usuarios. Laestrategia de algunas de la compañía era no suministrar dinero para pagar en bares, deudas de alto costo, ya que estos sospechaban que podían ser retiros sospechosos, y pues así evitar cualquier peligro para el usuario o cliente.

Los sistemas de información apoyan esta estrategia mediante los registros o emisores que hace que llegue la información correcta a la empresa y así evitarcualquier anomalía de la empresa y usuario.

2) ayudan a determinar a mejor el nivel de riesgos de los consumidores. Esto le permite toar decisiones con más información y ofrecer condiciones acordes con el nivel de riesgos de los clientes y prospecto. También puede ayudar a incrementar a participación en el mercado mientras se maneja el riesgo de manera más eficaz. Por medio de dichainformación puede generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva. La de los sistemas de información y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en la toma de decisiones. En la actualidad hay una gran variedad de software de BI con aplicaciones similares que pueden ser utilizados en las diferentes áreas de laempresa, tales como, venas, marketing, finanzas etc. Son muchas las empresas que se han beneficiado por la implementación de una sistemas de BI, además se pronostica que con el tiempo se convertirá en una necesidad de toda la empresa.

3 ¿son éticas estas prácticas de la compañía de tarjeta de crédito? Son una inversión de la privacidad? ¿Porque si? ¿Por qué no?

Muchas personas piensan que esmalo tener tarjetas de crédito, desde mi punto de vista son necesarios, sin ellas, por ejemplo, no es posible rentar un auto o reservar una noche en un hotel, ya que sirven como garantía.





PAGINA 104

1 Evalúe el impacto del Ipad mediante el uso de fuerzas competitivas de Porter.

El ipad tuvo gran impacto en la competencia ya que este sistema contaba con un potencial de altatecnología basado en conexión wi fi también contaba con el uso potencial de las redes celulares a alta velocidad y con diferentes funciones este aparato electrónico tuvo gran éxito en el mercado y produjo un desequilibrio en la competencia ya que las ventas de los demás productos bajaron mientras las venta de ipad aumentaron

2 que hace del ipad una tecnología perjudicial.
Quienes tienen mayorprobabilidad de ser ganadores y perdedores si el ipad se convierte en un éxito. Por que

Es una tecnología perjudicial ya que obliga a las empresas de medios existentes a modificar de manera importante su modelos de negocios probablemente estas compañías necesiten dejar de invertir en sus plataformas tradicionales como el papel de periódico e incrementar sus inversiones en la nueva tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS