Sistemas

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Introducción
Este trabajo consiste en conocer las diferentes zonas y formas de vida que existen en los sistemas montañosos y continentes de nuestro entorno destacando sus principales atractivos.
Además nos permite estudiar los diferentes climas, la flora y fauna de cada una de las regiones escogidas, demostrando la belleza de la naturaleza y la variedad de vida.
Nos demuestra la diversidad detrabajos mediante su ambiente haciendo comparación entre otros lugares, ya que por las condiciones del clima se presta para realizar diferentes tipos de empleos.

Sistemas Montañosos
Los Alpes situado en Europa central. Su cota culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo,antiguos pueblos itálicos.
Con criterios geológicos y geográficos se pueden dividir en tres sectores diferenciados:
Los Alpes Occidentales, que irían desde las primeras elevaciones cerca del mar Mediterráneo hasta el Valais. Los Alpes Marítimos y el macizo del Mont Blanc son los bloques más importantes.
Los Alpes Centrales, desde el Valais hasta los Grisones. Todo el Valais con el macizo másimportante de los Alpes, el Monte Rosa y el Oberland.
Los Alpes Orientales, que abarcan el resto de la cordillera hacia el este y el sur. El Tirol, los Alpes Julianos y los Dolomitas son las formaciones más importantes. Las últimas elevaciones en esta dirección llegan hasta las primeras de otro gran macizo: los Cárpatos.
Flora: En los Alpes se dan cultivos: alfalfa, panizo, trigo, uva, patatas y árbolesfrutales son los cultivos más frecuentes. En las zonas boscosas: haya, robles y coníferas de muchas especies. En general, sin embargo, por encima de los 1.500 metros, allí dónde se ha formado tierra suficiente por soportarlo, dominan los prados de hierba y los pastos.
Fauna: Rebeco, Íbice, Ciervo rojo, Corzo, Jabalí, Marmota alpina, Águila real, Búho, Chova piquigualda, Salamandra alpina, Tritón,Culebra de collar, Áspid.
Clima: El clima varía dependiendo de las zonas, por lo general hasta los 1.000 m predomina un clima templado con unas precipitaciones de entre 500-800 mm al año y unas temperaturas median de -3 °C y 5 °C en invierno y entre 16 °C y 22 °C en verano. A partir de los 1.000 metros de altitud las temperaturas bajan y las precipitaciones suben situándose por encima de los1.000 mm anuales, las temperaturas medias de verano están alrededor de 10 °C en verano y entre los -10 °C y los -3 °C en invierno y las precipitaciones son mayoritariamente de nieve de noviembre a abril. A 1.800 m debido a los efectos de la altitud el Clima alpino es aún más extremo, las precipitaciones están alrededor de los 2.000 mm anuales las temperaturas están normalmente bajo cero entre 6 y 9meses al año que oscilan entre los 3 °C y los 9 °C en verano y por debajo de los -8 °C en invierno y la nieve lo cubre todo de octubre a junio. Por encima de los 3.000 m está la zona de los glaciares y la nieve perpetua con temperaturas medias mensuales casi siempre por debajo de los 2 ó 0 °C
El hombre en los Alpes: Durante todo el siglo XX y también actualmente, los Alpes se han convertido en undestino mundial de primer orden del turismo. Con el fondo paisajístico que los caracteriza, se ha construido un número importante de estaciones invernales para la práctica del esquí alpino. La práctica del alpinismo atrae cada verano a miles de practicantes, los amantes del senderismo y del trekking se dan cita cada verano en los Alpes, diversos deportes como el andinismo, el senderismo y elrafting. El esquí, el snowboard y otros deportes invernales.
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta.
Este sistema montañoso se extendería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS