Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE CUARTA GENERACION
El paradigma T4G para la ingeniería del software se orienta hacia la posibilidad de especificar el software o notaciones graficas que describan el problema que hay que resolver en términos que los entienda el cliente.
Inicialmente estas herramientas eran utilizadas pero solo para aplicaciones muy especificas, y ahora la T4G se ha extendido a todas las categoríasde aplicaciones de el software.
Las herramientas T4G generan automáticamente el código fuente basándose en el análisis y el diseño.
El termino de técnicas de cuarta generación (T4G) abarca un amplio espectro de herramientas de software ha especificar algunas características de alto nivel. Luego la herramienta genera automáticamente el código fuente basándose en la especificación del técnico.Existe cierto debate sobre cuanto ha de elevarse el nivel en el que se especifique el software para una maquina. El paradigma de T4G para la ingeniería de software se orienta hacia la habilidad de especificar software a un nivel que sea más próximo al lenguaje natural o a una notación que proporcione funciones significativas.
Actualmente un entorno para el desarrollo del software que soporte elparadigma de T4G incluye algunas o todas las siguientes herramientas: lenguajes no procedimentales para consulta a base de datos, generación de informes, manipulación de datos, interacción y definición de pantallas y generación de códigos, capacidades gráficas de alto nivel y capacidad de hojas de calculo. Cada una de estas herramientas existen, pero solo son para dominios de aplicación muyespecíficos. No existe hoy disponible un entorno deT4G que pueda aplicarse con igual facilidad a todas las categorías de aplicaciones de software.El paradigma T4G para la ingeniería de software se describe en la siguiente figura:



Los pasos del paradigamas son: Recolección de requerimientos, Estrategia de Diseño, Implementacion usando T4G y Producto.
Como otros paradigmas, T4G comienza con el pasode recolección de requerimientos. Idealmente el cliente debe describir los requerimientos y estos debe traducirse directamente en un prototipo operacional pero este no funciona. El cliente puede no estar seguro de lo que necesita, puede ser ambiguo en la especificación de hechos que son conocidos y puede ser incapaz o no desear especificar la información en la forma que una herramienta T4G puedeconstruirla además las herramientas actuales T4G no son lo suficientemente sofisticadas para acomodar realmente lenguaje natural y no lo serán por algún tiempo en este momento el dialogo cliente técnico descrito por los otros paradigmas permanecen como una pequeña parte esencial del enfoque T4G. Para aplicaciones pequeñas puede ser posible ir directamente desde el paso de establecimiento derequerimientos a la implementación, usando un lenguaje de cuarta generación no procedimental (L4G) sin embargo es necesario un mayor esfuerzo para desarrollar una estrategia del diseño para el sistema incluso si se utiliza un L4G. El uso de T4G sin diseño para el sistema incluso si se utiliza un L4G. El uso de T4G sin diseño para grandes proyectos causará las mismas dificultades (poca calidad, pobremantenimiento, mala aceptación por el cliente) que se encuentran cuando se desarrolla software usando los métodos convencionales.
La implementación usando L4G facilita el que desarrolla al software la descripción de los resultados deseados, los cuales se traducen automáticamente en código fuente para producir dichos resultados. Obviamente debe existir una estructura de datos con informaciónrelevante y debe estar rápidamente accesible al L4G.
El ultimo paso de la figura anterior contiene la palabra producto par transformar una implementación T4G en un producto, el que lo desarrollo debe dirigir una prueba completa, desarrollar una documentación con sentido y ejecutar todas las otras actividades de transición requeridas en los otros paradigmas de la ingeniería de software. Además del...
tracking img