Sistemas

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Sistema de información
Es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o un negocio. Cuando se diseña un sistema nuevo de Información, seestá rediseñando a la organización. Un sistema nuevo de información implica Hardware y Software nuevos e incluye cambios en trabajos, habilidades, administración y organización.

 
CICLO DE VIDATRADICIONAL DE LOS SISTEMAS

1. Análisis del Sistema, consiste en definir el problema, identificar sus causas, especificar la solución e identificar los requerimientos de información necesarios. Unavez seleccionada la mejor alternativa se requiere: identificar quien necesita que tipo de información, donde, cuando y como la necesita. Así mismo se definen los objetivos del nuevo sistema y sedescriben en detalle las funciones que deben cumplir.


2. Diseño del sistema, comprende las especificaciones para dar forma y estructura el sistema propuesto en el análisis. Es el modelo o plangeneral que muestra cómo se cumplirán los objetivos del sistema propuesto. El mejor diseño es aquel que -en un marco de restricciones financieras, organizacionales, técnicas y de tiempo- cumpla conmayor eficacia y facilidad los requerimientos del usuario. Durante esta etapa el usuario debe tener control sobre el diseño para asegurarse de que se vean reflejadas sus prioridades de negocio y susnecesidades de información.


3. Programación, Es la traducción a códigos (lenguaje de programación) de las características técnicas del sistema obtenidas en la etapa de diseño. Algunas empresasrealizan la programación por sí mismas, otras compran a terceros el software ya listo que cumpla con los requerimientos necesarios y otras subcontratan a empresas que desarrollan softwarepersonalizados.

4. Pruebas, es la manera de saber si el sistema arroja los resultados deseados. Son labores que consumen mucho tiempo. Se debe preparar un plan de pruebas que incluya las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS