Sistemas

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ACT 14: TRABAJO COLABORATIVO 3

TELEMATICA

ANGEL PEROZA PUENTE

GABRIEL DEL CASTILLO MELÉNDEZ

COD: 84455090

EDUARDO YAMID SOLANO BELTRAN

COD: 80378460

JAIME RAMIREZ QUIROGA
COD: 19.231.704

TUTORA

ELEONORA PALTO VELASCO

GRUPO: 301120_20

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

UNAD

2010

Inicialmentemostrando las redes inalámbricas disponibles, en mi caso específico voy a entrar a LA Red Inalámbrica ANGELPEROZA

Luego me traslado al SERVIDOR donde puedo manipular el AP, tecleamos la dirección IP del AP (Router)

192.168.10.254 obteniendo la siguiente pantalla.

Entramos al Modo de Red Wireless

[pic]
Procedemos a entrar a la Configuracion Avanzada de la Wireless para activarBroadcast SSID [pic]Disabled

Podemos concluir que el Modo de Configuración Avanzada Inalámbrica, específicamente Broadcast SSID. Tiene dos opciones: 1.- Enable, Este punto de acceso hara difusión de su SSID a las estaciones.
2.- Disable, este AP Inalámbrico no hará difusión de su SSID, si alguna estación desea conectarse al AP necesitara saber el SSID con anticipación.

[pic]
Ahora solo podráingresar el Equipo que tenga la dirección física (MAC) 00-13-46-70-0b-bb.
Cuando Modificamos el modo de Acceso a Deny Listed, no deja entrar las direcciones físicas que se encuentran en la lista.

Mostrando el siguiente mensaje

Como podemos observar, esta opción deniega el acceso a la red las direcciones MAC que se escojan.

Como observamos en la pantalla anterior podemos eliminar todaslas direcciones MAC que aparezcan en la lista, o podemos eliminar la que no nos interese solamente.

Broadcast SSID:
El SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres alfanuméricos. Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entresí deben compartir el mismo SSID.
Existen algunas variantes principales del SSID. Las redes ad-hoc, que consisten en máquinas cliente sin un punto de acceso, utilizan el BSSID (Basic Service Set IDentifier); mientras que en las redes en infraestructura que incorporan un punto de acceso, se utiliza el ESSID (E de extendido). Nos podemos referir a cada uno de estos tipos como SSID en términosgenerales. A menudo al SSID se le conoce como nombre de la red.
Uno de los métodos más básicos de proteger una red inalámbrica es desactivar la difusión (broadcast) del SSID, ya que para el usuario medio no aparecerá como una red en uso. Sin embargo no debería ser el único método de defensa para proteger una red inalámbrica. Se deben utilizar también otros sistemas de cifrado y autentificación.Desactivar el Broadcasting SSID
El SSID es el identificador de nuestra red inalámbrica, para conectar a una red necesitamos especificar el SSID.
Mito: Ocultar dicha información dificulta el acceso a personas que no conocen el SSID por adelantado.
Realidad: NO, es de las protecciones más ridículas, el SSID se sigue transmitiendo.
Explicación: Desactivando la opción SSID broadcasting (u ocultaciónde SSID) sólo evita lo que se llama SSID beaconing en el punto de acceso.
Básicamente hay 5 mecanismos que envían el SSID haciendo broadcast, el SSID beaconing es sólo uno de ellos. Por lo tanto esa opción sólo evita que el punto de acceso se vaya anunciando, pero cuando haya tráfico en dicha red el SSID se mostrará.
Sólo permanecerá el SSID oculto en caso de que nadie esté asociado nirealizando peticiones para asociarse a dicho punto de acceso.
Conclusión: No merece ni el click en la configuración del router para activarlo, es tan trivial que no merece la pena activarlo.
Además, más que una solución es un inconveniente. En caso de usar varios APs para permitir WiFi roaming los clientes pueden perder la conexión pensando que no encuentran el SSID. Además, dificulta la configuración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS