Sistemas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Contaduría Pública y Administración



Sistemas de información
MIA. América García Sánchez



ETAPA 1:
Introducción a los Sistemas de Información


1631986 Gabriela Lizbeth Villarreal Rodríguez
Lic. En Tecnologías de Información
Gpo. 33 -622



San Nicolás de los Garza, a 8 de Octubre de 2015






















Introduccion
En esta pequeña recopilación de datos mencionare algunos de los conceptos más importantes de este tema al igual que dare un resumen de ellos y al final dare mi conclusión personal.

Introducción a los Sistemas de Información

1. Datos: es un documento, una información o un testimonio que permite llegar alconocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.

2. Información: está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

3. Sistemas de información: Conjunto depersonas, datos, procesos y tecnología de la información que interactúan para recopilar, procesar, guardar y proporcionar como salida la información necesaria para brindar soporte a una organización.

4. Tipos de sistemas de información

a. Los sistemas de procesamiento de transacciones procesan transacciones de negocios como pedidos, tarjetas de tiempo, pagos y reservaciones.

b. Los sistemas deinformación administrativa utilizan los datos de transacción para producir información necesaria por los administradores para dirigir el negocio.

c. Los sistemas de soporte de decisiones ayudan a diversos tomadores de decisiones a identificar y elegir entre opciones o decisiones.

d. Los sistemas de información ejecutiva están adaptados a las necesidades de información únicas de los ejecutivos queplanean el negocio y evalúan el desempeño contra esos planes.

e. Los sistemas expertos capturan y reproducen el conocimiento de un solucionador de problemas experto o un tomador de decisiones y luego simulan el “pensamiento” de ese experto.

f. Los sistemas de comunicación y colaboración resaltan la comunicación y la colaboración entre las personas, tanto internas como externas de laorganización.

g. Los sistemas de automatización de oficina ayudan a los empleados a crear y compartir documentos que respaldan las actividades diarias de oficina.

5. Actores en un sistema de información

a. Clientes. Cualquier organización o individuo que compra nuestros productos y servicios. En la actualidad, nuestros clientes se pueden convertir en usuarios directos de nuestros sistemas de informacióncuando pueden ejecutar directamente pedidos y transacciones de ventas que antes requerían intervención de un usuario interno.

b. Proveedores. Cualquier organización de la que nuestra compañía pueda comprar suministros y materia prima. Estos proveedores pueden interactuar de manera directa con los sistemas de información de nuestra compañía para determinar nuestras necesidades de suministros yautomáticamente crear pedidos para satisfacer esas necesidades. Ya no hay necesidad de que un usuario inicie esos pedidos a un proveedor.

c. Socios. Cualquier organización de la que nuestra compañía puede adquirir servicios o con la que se asocia. La mayoría de los negocios modernos contrata o subcontrata diversos servicios básicos como mantenimiento del sitio, administración de redes y muchosmás. Y las empresas han aprendido a asociarse con otras para impulsar con mayor rapidez las fortalezas y construir mejores productos con más rapidez.

d. Empleados. Son aquellos que trabajan en viajes o en su casa. Por ejemplo, los representantes de ventas generalmente pasan gran parte de su tiempo en viajes. También, muchas empresas permiten a los empleados trabajar a distancia (es decir, hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS