Sistemas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LA HONESTIDAD
El termino honestidad recato en la persona, acciones y palabras.
Es una de las cualidades que nos gustaría encontrar las personas o mejor aun que nosgustaría poseer.
La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo que junto a la justicia exige en dar a cadaquien lo que le es debido.
Si alguna vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer seguramenteenunciaremos la honestidad, porque garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, en una palabra INTEGRIDAD.
Para ser honestos hace falta ser sinceros en todo lo quedecimos, fieles a las promesas hechas en el matrimonio en la empresa o negocio en el que trabajamos y con las personas que participan de la misma labor, todos esperan denosotros un comportamiento serio, correcto, justo, desinteresado, con espíritu, de servicio, pues saben que siempre damos un poco de lo esperado.
Faltar a la honestidad noslleva a romper los lazos de la amistad establecidos, en el trabajo, la familia y en el ambiente social en el que nos desenvolvemos, pensemos que de esta manera la convivencia sehace prácticamente imposible, pues esta no se da si las personas somos incapaces de confiar unos en otros.
CONSEJOS PARA SER HONESTOS
Si queremos ser honestos debemosempezar por enfrentar con valor nuestro defectos, y buscando la manera más eficaz de superarlos, con acciones que nos lleven a mejorar todo aquello que afecta a nuestra persona ycomo consecuencia a nuestros semejantes, rectificando cada vez que nos equivocamos y cumpliendo con nuestro deber en las labores grandes y pequeñas sin hacer distinción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS