situacion economica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
ector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sectorprimario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las produccionesindustriales.

La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sectorprimario a efectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).

Por el contrario, losprocesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sectios alimentos. Paralelamente al descubrimiento de la agricultura,surgió la ganadería. Las personas comenzaron a domesticar y criar determinadas especies animales. Con la ganadería se obtenían alimentos (carne, leche, huevos, grasas...) y pieles. También utilizaronanimales de tiro para las faenas agrícolas y el transporte.
Véase también

Sectores económicos
Sector secundario
Sector terciario
Hipótesis de los tres sectores
Sector agrícolaSector agropecuario
Sector forestal, industria forestal, economía forestal
Sector pesquero
Sector minero, industria minera, economía minera, minería
Sector energéticoMedio rural
Sociedad agraria
Sociedad preindustrial
Agrario (página de desambiguación)
Memes

Referenciascon el sector energético y otros sectores industriales con los que compartencaracterísticas (como la industria pesada).

Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica
  • situacion economica
  • Situacion Economica
  • Situacion economica
  • SITUACION ECONOMICA
  • situacion economica
  • Situacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS