Primeros auxilios

Se entiende como "Primeros Auxilios" a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnicoque es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en unasituación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto elsocorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia

Tipos de accidentes

El término accidente tiene distintas acepciones, una deellas, y quizás la más utilizada, es para referirse a todas aquellas acciones o acontecimientos eventuales que de forma involuntaria genera algún daño en los objetos o personas. En el caso de losindividuos, algunos accidentes cotidianos son:

Caídas: este tipo de accidentes es el más habitual en el ámbito cotidiano, de hecho se calcula que la mitad de las muertes por accidentes domésticos soncausados por estas. Lo ideal para evitar estos accidentes es quitar cualquier obstáculo del suelo y mantener su superficie plana.

Quemaduras y golpes eléctricos: a diario se utiliza en los hogareslas estufas, hornos, artefactos electrónicos y puede ocurrir que alguno de los miembros fume, es por esto que son varios los causantes de quemaduras y golpes eléctricos. Para evitarlo, lo idóneo esarreglar los cables que se encuentren en mal estado, controlar que las estufas estén en condiciones de ser utilizadas, tener cuidado con dónde se dejan los fósforos y cigarrillos. También se debe tenermucho cuidado con los productos inflamables, por lo que deben ser resguardados del fuego y calor.
Anuncios


Envenenamiento con gas: las calefacciones no sólo pueden causar incendios, sino también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Situacion Politica Actual De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-Actual-De-Venezuela/6989127.html

MLA

"Situacion Politica Actual De Venezuela" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-Actual-De-Venezuela/6989127.html>.

MLA 7

"Situacion Politica Actual De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-Actual-De-Venezuela/6989127.html>.

CHICAGO

"Situacion Politica Actual De Venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-Actual-De-Venezuela/6989127.html.