sjadklasjkaj

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿ QUE es una orquesta sinfónica?

La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, comoel viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero elnúmero de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser ejecutada y el tamaño del lugar en donde tendrá lugar la presentación de dicha obra. El término«orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.











¿Qué TIPOS DE INSTRUMENTOS LACOMPONEN?



Tipos de instrumentos en una orquesta sinfónica
Escrito por Anthony Grahame | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto















Una muy completa orquestasinfónica puede contener más de 100 músicos. Estos músicos individuales son colocados en una de las cuatro específicas secciones de la orquesta, donde cada sección representa una familia particular deinstrumentos. Estas cuatro secciones son cuerdas, vientos, bronces y percusión, combinadas para crear el sonido poderoso y unificado de la orquesta como totalidad.
Cuerdas
La sección de cuerdas de unaorquesta sinfónica incluye violines, violas, chelos y contrabajos. El arpa de concierto fue una adición posterior al conjunto instrumental estándar de una orquesta sinfónica. A pesar de que el arpatiene una larga historia, no fue realmente usada en la música orquestal hasta el siglo XIX, según el sitio web Philharmonia Orchestra.
Vientos
Más allá de su nombre, la sección de vientos (que eninglés incluye la palabra madera) se caracteriza por instrumentos de viento que están hechos tanto de madera como de metal. Lasflautas, los oboes, los clarinetes y los fagots son comunes en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS