sjgadilk

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Concepto de relaciones publicas
se conoce como relaciones públicas o RR.PP. a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Se dice que sus orígenes se remontan a la antigüedad, cuando las sociedades tribales intentaban promover el respeto a la autoridad del jefe.
Noobstante, tampoco podemos pasar por alto la existencia de las relaciones públicas negativas. Como su propio nombre indica son aquellas actuaciones que se realizan de forma totalmente contraria a lo que hemos planteado anteriormente, en su caso la función que tienen es la de desprestigiar a la empresa contraria, a la rival directa.
Para conseguir tal propósito, las relaciones públicas negativas llevan acabo lo que es la extensión de rumores nada positivos que supongan el descrédito de su “enemiga”, la utilización de datos reales que sirvan de comparativa con los propios y que vayan en detrimento de aquella o bien mediante mentiras


importancia de las relaciones publicas
Las relaciones públicas, son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicacióninstitucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del público que se relaciona.
Target Group en las R.P.: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas, es al que realmente le interesa un determinado Producto o servicio. Los clientes pueden ser reales o potenciales;
1.Reales: son aquellos queconsumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
- Por elección: bebidas, cigarrillos, etc. 
- Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
2.Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir: 
- Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra. 
-Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio. 
- Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing, en esta categoría encontramos a los servicios. 
- Refractarios: son los cautivos de la competencia.
Imagen Institucional: es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a lasanteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.
Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio,considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio”.
 
¿Porqué el servicio?, porque un servicio es intangible, hay que crear una necesitad, por ello, es evidente que debemos promover un buen servicio a través de la imagen interna y externa de una Institución, capacitando constantementey motivando al personal de su empresa, por lo que, debe considerarse como una estrategia de relaciones públicas, mantener una VINCULACIÓN EMPRESARIAL mediante convenios con instituciones educativas para la constante actualización de sus ejecutivos y empleados, motivando con ello, la mejora continua en los procesos de calidad. Casos de éxito en algunas empresas son PROCTER & GAMBLE, UNILEVER,ADECCO, SAT, NESTLE, PEMEX y COCA-COLA, por mencionar algunas.
Destacando que las relaciones públicas de las empresas, es resultado de un plan de trabajo, es relevante ver a nuestros clientes como la razón de ser de nuestros servicios y no como una cuenta más en tu cartera; derivado de ello, no se debe perder de vista que hay que ganarse la confianza y cumplir con lo ofrecido y pactado en tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS