SJL

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

La Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho fue fundada en enero de 1967, por el gobierno democrático del Presidente Fernando Belaunde, como hito de la historia del Distrito y del País, con la finalidad de realizar la prestación organizada de los servicios públicos, controlar el bienestar y mejorar la calidad de vida.
La Municipalidad Distrital de San Juan de Luriganchoviene creando condiciones y escenarios del entorno institucional y social para convertirse en una institución democrática y concertada, además se lleva a cabo un proceso de planificación estratégico caracterizado por el enfoque de competencias y resultados (modelo que busca una forma de conducción y organización de la
Administración Pública) y el despliegue metodológico (integrando y alineando laestrategia definida por las prioridades institucionales).
El posicionamiento del distrito se localiza en el Noreste de Lima Metropolitana, se da sobre la base de sus recursos y potencialidades, con lo cual nos plantea la delimitación de lineamientos de acción de política que nos van a impulsar a ordenar, planificar y gestionar; así como el manejo de instrumentos, información, especialización quecontribuyan a concretar lo planificado con criterio técnico, social y político.
El Plan Estratégico Institucional (PEI) es un instrumento de gestión que permite planificar las rutas por las que la institución municipal se debe enfocar para su fortalecimiento institucional y para la determinación de los objetivos como Gobierno Local.



















UBICACIÓN Y LÍMITES

El distrito de San Juan deLurigancho es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima.
Su clima es de tipo desértico con muy escasas precipitaciones en invierno. La temperatura media oscila entre los 17° C. a 19° C. Limita por el Norte con el distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí), por el Este continua limitando con el distrito mencionado y el distrito de Lurigancho - Chosica, por el Sur con los distritos deEl Agustino y Lima (teniendo como línea divisoria al río Rímac), por el Oeste con los distritos de Rímac, Independencia, Comas y Carabayllo de la misma provincia de Lima.

DATOS GENERALES
MISION:
Diseñar, evaluar y monitorear con transparencia los planes y programas para e distrital, con el fin de alcanzar el crecimiento y desarrollo estratégico y sostenible que implique el logro del bienestargeneral de la población.
VISION:
Organización eficiente, integrada, competitiva, ordenada y con equidad de un modelo de gestión adecuada a la realidad del distrito, conformada por personal con vocación de servicio y que proporciona los canales de transparencia con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

VALORES:
Los valores tienen como principal propiedad la de construirun denominador común de comportamiento, en los cuales se sustenta el trabajo de todos y cada uno del personal de la institución. La manera de lograr estos valores dentro de la cultura institucional, e capacitación, seguimiento y evaluación en coherencia con los planes institucionales.

Respeto.- Consideración y trato cordial al ciudadano.
Responsabilidad.- obligación moral en el cuidado yatención en lo que se hace.
Honestidad.- Es la actuación de las personas en forma transparente y responsable en el desempeño de sus funciones.
Trabajo en equipo.- Capacidad de coordinación y comunicación para el logro de los objetivos.
Orden.- Situación y estado de legalidad normal en que las autoridades ejercen sus atribuciones propias y los ciudadanos las respetan.

FUNCIONES GENERALES
CONCEJOMUNICIPAL
El Concejo Municipal es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, tiene como objetivo determinar políticas del desarrollo integral, sostenible y armónico de la jurisdicción.
El Concejo Municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras de todos actos de la Corporación Municipal.
El Concejo Municipal norma el régimen de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio cultural de SJL
  • delincuencia juvenil sjl
  • Patrimonio cultural de SJL
  • Breve Historia Sjl
  • características sociales de SJL
  • Atractivos Turisticos En Sjl
  • Seguridad Ciudadana SJL
  • Monografia de sjl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS