Skhdbfksbdfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
SUPERIOR DE COATZACOALCOS


ALUMNOS:

GRADO: 3º SEMESTRE GRUPO: “C”

CARRERA: ING. MECATRONICA

TEMA: RESUMEN DE EXPOSICION

MATERIA: PROCESOS DE FABRICACION

PROFESORA: JENNY MALAGON SUAREZ

COATZACOALCOS; VER. 30 DE AGOSTO DEL 2010

PROCESOS ESPECIALES DE FUNDICION

FUNDICION EN MOLDES METALICOS
1.- En matriz
La fundición en matrices es unproceso en el cual el metal líquido es forzado a entrar a presión en el molde metálico conocido como matriz. Por razón de que el metal solidifica bajo una presión desde 0.6 a 275 MPa, la pieza de fundición se configura a la cavidad de la matriz en igual forma y acabado superficial que esta.
La fundición en matriz es el proceso de molde permanente más ampliamente usado. Y hay dos métodos que seutilizan:
1. Cámara caliente
2. Cámara fría
La principal distinción entre las dos está determinada por la localización de la olla de fusión. En el método de cámara caliente, la olla de fusión está incluida con la maquina, y el cilindro de inyección queda sumergido en el metal liquido todo el tiempo. El cilindro de inyección es movido ya sea por presión de aire o por presión hidráulica. Laque fuerza al metal al interior de de las matrices para completar la pieza fundida.
Las maquinas que se usan en el proceso de cámara fría, tienen un horno separado, y el metal se introduce al cilindro inyector, ya sea a mano o por medios mecánicos. Después, la presión hidráulica fuerza al metal al interior de la matriz.
Una de las limitaciones de la fundición en matriz es el alto costo de losequipos y matrices. Este no es un factor importante en producciones masivas, pero si es una limitante en trabajos pequeños. Por otra parte, la vida de la matriz disminuye conforme aumente la temperatura del metal.
Las matrices para las maquinas tanto de cámara fría como de cámara caliente, son similares en construcción porque hay poca diferencia en el método de sujetarlas y operarlas. Se les hacede dos secciones para proveer un medio de retirar las piezas fundidas, y usualmente van equipadas con gruesas clavijas para mantener las mitades correctamente alineadas. El metal entra por el lado estacionario cuando la matriz esta fija en la posición cerrada.

Fundición en Matriz en Cámara Caliente
Las aleaciones de bajo punto de fusión de zinc, estaño y plomo son los materiales de fundiciónmás ampliamente usados en maquinas de cámara caliente. Las piezas de fundición en cámara caliente varían en tamaño de 20 g a 40 kg aunque en el caso de piezas de fundición muy chicas ellas son comúnmente vaciadas en moldes de matriz múltiple.





En este método, el metal es forzado a entrar dentro del molde y se mantiene la presión durante la solidificación, ya sea por un pistón o poraire a compresión. La maquina tipo embolo que se ilustra en la figura anterior, es operada hidráulicamente por las dos formas, por el pistón de metal y por el mecanismo de abertura y cierre de la matriz. En esta máquina el embolo opera en un extremo de una pieza fundida en forma de cuello de ganso la cual está sumergida en el metal liquido. Col el embolo en la parte superior, el metal fluye porgravedad en la pieza de fundición en forma de cuello de ganso, a través de varios agujeros justo abajo del pistón. Con un golpe en el centro, estos agujeros son cerrados por el embolo, y la presión se aplica sobre el metal atrapado, originando que este sea forzado a entrar a la cavidad de la matriz. Presiones superiores a 35 MPa se usan en maquinas de este tipo, dando por resultado piezas defundición de una estructura densa. Tan pronto como la pieza de fundición esta solidificada, la presión se quita, las matrices son forzadas a abrirse, y la pieza de fundición es expulsada por medio de unos pernos golpeadores. El bebedero es removido con el canal y la pieza de fundición.

Fundición en Matriz en Cámara Fría
Las piezas de fundición en matrices, de latón, aluminio y magnesio requieren...
tracking img