Sme sindicato mexicano de electricistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La corrupción puede definirse como comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" y "usurpación privada de lo quecorresponde al dominio público". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre beneficianúnicamente intereses particulares.
Esto es lo que en nuestro país hemos vivido, y lo seguimos viendo con frecuencia ya sea en la forma de gobernar de nuestro presidente electo o cualquier otra figurapolítica.
Es muy importante que toda la sociedad se interese por conocer los movimientos y acciones que nuestros representantes hacen con el dinero que pagamos como impuestos ya que es nuestro, y a veces nolo utilizan para el beneficio de la ciudadanía, como es el caso de los impuestos cobrados por parte de la CFE que según la información que tenemos era utilizados para comprar yates y ferraris.

.CARICATURA DE LA CFE

Nuestro presidente Felipe calderón Hinojosa recibe cientos de millones de pesos como el resultado del cobro de nuestros impuestos, para satisfacer las necesidades de lapoblación. Pero lo que todos nos preguntamos es ¿Qué ha hecho para la mejora de nuestro país?

“Por otro lado, hay pruebas de que la corrupción va en aumento en medio del mayor cinismo. Dejaron escaparal segundo de a bordo de Alfredo Elías Ayub, el que recibía Ferraris y yates a cambio de contratos en la CFE. Y se regalan los bienes de la nación a los amigos, como lo hizo Molinar Horcasitas con lalicitación 21. Estos años han entrado ríos de dólares por la exportación de petróleo crudo.”

Por medio de esta caricatura lo que entendemos es que el presidente hacia contratos en dicha empresa yque a cambio de estos, compraba yates y ferraris como regalos para el director de la CFE. Nos dimos cuenta que los impuestos que pagamos se usan solo en acciones corruptas. Pero no solo dinero es...
tracking img