soborno

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Sentimientos ocultos
Thanjona Ortiz.
Todo esto empezó en el mes de agosto del año 1900, cuando mi madre dolorosamente me daba a luz.
Fui criado por mi bisabuela que tenía un carácter muy fuerte, no compartía sentimientos y tampoco regalaba un poco de amor.
El tiempo paso rápidamente y al cumplir 12 años mi madre quiso interceder para llevarme con ella pero mi nana abuela como yo le decíase interpuso para no dejarme marchar. Mi madre afligida se marchó sin previo aviso, dejándome triste y casi desamparado al no interponerse en los insultos de mi nana abuela.
En esos días de nostalgias mi nana me conto de un antepasado de nosotros, Era un hombre muy ambicioso y su único propósito fue embaucar a muchas personas para quedarse con todo su dinero. Desde ese entonces me pregunte ¿simi abuela no es multimillonaria? ¿Vivimos en una granja? ¿Y si mi madre es una ramera como dice mi nana, nómada una cualquiera y desempleada?
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
Poniéndole cabeza al asunto seguí insistiendo y toque el tema con mi nana mientras me peinaba, ella se sorprendió al ver que yo le preguntaba y tuviera una ambición tan grande, me conto que su antepasado dejo un pedazo de pergaminooculto, que ella por coincidencia lo encontró dentro del forro de un libro y lo guardo celosamente en donde decía en qué lugar estaba oculto el dinero, Solo me dijo que entendió una sola frase, “donde la luz nunca llega y la felicidad se acaba”.
Le pregunte si sabía en donde estaba oculto pero ella interactuó y me cambio la conversación, puesto que ella nunca estuvo interesada en el dinero. Porúltimo me dijo que el pergamino decía:
Posdata: “está más cerca de lo que crees”
En un momento de rabia fui descortés con ella y me despeine, ella me mando a la habitación por haberle irrespetado pero todo era una estrategia, tome mi pequeño telescopio y empecé a mirar para todas partes cuando de repente vi una cueva y solo se me vino una pregunta a la cabeza.
¿Será que en esa cueva hacereferencia a la frase del bisabuelo de mi nana?
Semidesnudo y con el cabello alborotado tome lo que pude me escape de las casa hacia las montaña porque era tan inmensa la ambición que no importaban los insultos de mi nana.
Tras pasar media hora de camino me regrese a la casa porque tenía un poco de miedo y estaba oscureciendo.
Al llegar a la casa, mi nana me pregunto
-¿Dónde estabas?
Estaba en elestablo con los animales, Le respondí tranquilamente
Mi abuela histérica me encerró como si fuere un animal y me llevo la cena a la habitación y yo mirando hacia la ventana con ganas de descubrir algo que nadie había descubierto jamás. Desorientado por los regaño de mi nana abuela me quede en un profundo sueño en el que desperté al día siguiente.
Me levante, me enjuague la cara, me mire alespejo y pensé en voz alta, hoy es el día que encontrare ese tesoro. De pronto para mí era algo fácil porque era un niño piloso, atento, capaz de lograr cualquier cosa.
Llegue a la cocina por mi desayuno, era tocino con huevos revuelto y pan y un vaso de jugo de naranja, mastique con gran ansia y pensando en aquel tesoro que me esperaba, subí a mi alcoba tome un bolso pequeño y recogí las cosas másnecesarias para ir en busca de esa aventura. Espere que mi nana se quedara dormida en su silla preferida para aprovechar ese momento para ir de cacería. Al dejar el libro en la mesita que quedaba al lado de su silla era la primera señal de que su siesta estaba a aproximarse, me asome por la otra ventana y vi que sus ojos se cerraban lenta y ansiosamente. Después de dos minutos sus ojos secerraron completamente y allí estaba mi señal, camine por más de cinco horas en busca de aquella frase que dejo mi antepasado. Al oscurecer tome mi equipo de campamento y lo arme, prendí una fogata para darme algo de calor y para ahuyentar a los animales salvajes que por allí patrullaban, buscando algún animal indefenso que cenar o quizás un indefenso niño que devorar.
Al día siguiente, Sentía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soborno
  • soborno
  • LOS SOBORNOS EN EL MUNDO
  • Soborno empresarial
  • Corrupción Y Soborno
  • Soborno y Corrupcion
  • Un soborno Japones
  • ETICAS Y SOBORNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS