socamoco

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Color de fondo: bgcolor
El primer parámetro que debes conocer es el del color de fondo, el "bgcolor". A través de este parámetro podremos definir el color de fondo que queramos que tenga nuestrapágina. Un ejemplo muy simple es el siguiente: Si queremos que nuestra página quede con un fondo rojo deberemos escribir:

Imagen de fondo: background
Puede que no quieres que tu página tenga uncolor sólo de fondo, sino que quieras que tu página tenga una imagen. En ese caso deberás indicarlo con la etiqueta "background". La etiqueta quedaría de la siguiente manera:

Dónde leemos "URL"deberemos escribir la dirección de la imagen que queramos que sea nuestro fondo. Una cosa muy importante que debes saber es que si la imagen no es suficientemente grande para rellenar toda la página, laimagen se repetirá tanto a lo ancho como a lo largo hasta rellenar todo el espacio.

Color de texto: text
Una vez tenemos el fondo definido, tendremos que predefinir ahora el color del texto denuestra web. Es decir, tendremos que decirle al navegador de qué color queremos que sea nuestro texto. Esto lo definiremos con el parámetro "text".

Como ejemplo vamos a poner que queremos que nuestrotexto sea en negro, con lo que escribiremos lo siguiente:


El alineamiento del texto, esto es, que aparezca a la izquierda, centrado o a la derecha de la página, se consigue en HTML mediante lasetiquetas como ... y ,...

Centrado del texto

1. ... en desuso , que centra todos los elementos que englobaba.
2. .. , mediante el atributo align.
Veamos un ejemplo:

Este párrafo estácentrado

Este párrafo está centrado

Visualización:

Este párrafo está centrado
Este párrafo está centrado

Un párrafo puede alinearse a la izquierda, centro, derecha o justificarlo. Elpárrafo en cuestión debe estar contenido entre las etiquetas
....

Ejemplo:

Este texto está alineado a la izquierda



Este texto está centrado



Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS