socialismo y capitalismo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Socialismo y capitalismo
En el presente ensayo hablaremos acerca de lo que es el socialismo y capitalismo, el capitalismo es un orden social que resulta la libertad económica en la disposición dela propiedad privada sobre el capital como una herramienta de producción.
Esto quiere decir que en un país capitalista donde el capital es lo más importante aun más importante que la vida humana unejemplo claro son las guerras donde muchas personas mueren simplemente por negocio y pasa que grupo de personas poderosas se hagan millonarias, un claro ejemplo es estados unidos que tiene un sistemademocrático dicen, pero el capital está por encima de la democracia donde supuestamente todos somos iguales.
Por otro lado el socialismo nos dice que es el control por parte de la sociedad organizadacomo un entero sobre todo sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en la misma.
El socialismo es una ideología política como sunombre lo dice, ve por el bienestar social, a diferencia del capitalismo que ve por el capital.
El socialismo ve más por el trabajador que por el bien material, es socialismo no es una sociedad en la cuallas personas de los medios de producción más venden su mano de obra y son dirigidos desde arriba por otros cuyas metas son las ganancias más que la satisfacción de las necesidades humanas. No essociedad en la cual los dueños se benefician dividendo al trabajador y a las comunidades para bajar el salario, no es un sistema donde no se tome en cuenta al campesino, a los desempleados, y a losexcluidos y donde la única lógica es la lógica de incremento de capital. En resumen, socialismo no es lo mismo que capitalismo.
Ahora bien ya concretamente el socialismo un sistema de organización social yeconómica  que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. Se trata también de una teoría filosófica y política que desarrolló el filósofo alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS