Socialización Y Lenguaje

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Proceso de Socialización
La socialización es el proceso en el que todo niño ingresa a la sociedad, a la comunicación e interacción con otros seres humanos que le rodean. El primer lugar donde elniño aprende a socializar es la familia y luego será la escuela (es lo que se llama socialización primaria y secundaria, respectivamente).

Adquisición normal del lenguaje
El Desarrollo del lenguaje(o adquisición de la lengua), es el proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural.
Este desarrollo se produce en unperíodo crítico, que se extiende desde los primeros meses de vida hasta el inicio de la adolescencia. En la mayoría de seres humanos el proceso se da principalmente durante los primeros cinco años,especialmente en lo que se refiere a la adquisición de las formas lingüísticas y de los contenidos. Constituyen el período fundamental aunque el desarrollo del lenguaje se prolonga mucho más allá de losprimeros años.

Agentes del proceso de socialización
LA FAMILIA:
Institución básica de la sociedad, es fundamental en la formación del carácter del ser humano, es donde se provee al individuoel contexto necesario para su desarrollo intelectual y social proporcionándole el entrenamiento adecuado para el desarrollo de sus actitudes, de su personalidad, de sus satisfacciones afectivas yrespuestas emocionales, siendo además el principal agente de transmisión cultural.
LOS PARES:
La importancia de los pares como agente de socialización incrementa en la adolescencia, es importante paraun joven saber lo que sus amigos piensan, los adolescentes escogen amigos que son similares a ellos.

LA ESCUELA:
Es un instrumento formal de socialización que contribuye a la formación delindividuo como persona. Adquiere responsabilidades y deberes; ampliar conocimientos con respecto a cómo debe ser un ciudadano; respetar la ley, conocer la justicia y desarrollar habilidades intelectuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Y Socializacion
  • El Lenguaje En El Proceso De La Socialización
  • prog acad de LENGUAJE Y SOCIALIZACIÒN
  • Desarrollo del simbolo del lenguaje, lectura lenguaje y socializacion.
  • La importancia del desarrollo del lenguaje en la socialización del niño
  • Lenguaje y socializacion
  • socializacion del lenguaje
  • LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS