Socialización

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Socialización
Es el proceso a partir del cual el individuo adquiere las pautas necesarias del comportamiento de normas tradiciones, costumbres, valores, etc. Que son propias de una sociedad, en suinteracción con la familia en la escuela y la comunidad.
El Lenguaje y la socialización
Cada sociedad desarrolla un enfoque de la cría del niño que refleja sus valores culturales autóctonos. Ellenguaje se vincula con la socialización en tres dominios distintos.
* Los padres y otros cuidadores emplean el lenguaje para instruir al niño sobre lo que debe hacer, sentir, pensar: esencialmente,las “ordenes de marcha “ del niño. Para trasmitir estas reglas sociales y morales pueden emplearse toda variedad de formas lingüísticas, entre ellas órdenes, explicaciones y anécdotas.
* Lospadres enseñan a los niños lo que deben decir en diversas asociaciones. Desde temprana edad se instruye a los niños a producir formas particulares de habla, incluyendo frases de cortesía, saludos yrituales religiosos
* Aspectos sutiles e indirectos de la propia interacción lingüística.
Contextos comunes en la sociedad occidental
* Contextos del Hogar
La socialización conductual y cognitivadel hogar: Las personas no sólo se dan clave unas a otras e intercambios proposicionales se comunican su humor y sus deseos, su sentido de absurdo y de lo divertido, su desaprobación, orgullo overgüenza. Comunican creencias compartidas acerca de cómo se debe vivir la vida acerca de las relaciones entre los miembros de su mundo, en toda una variedad de modos sutiles o no tan sutiles.
Procesos desocialización del lenguaje
*Cómo los padres dirigen la conducta actual de sus hijos mediante el uso prohibitivos
*Cómo los padres emplean y comentan el lenguaje abstracto o descontextualizado.
Lasocialización lingüística explica: qué decir: Ejemplos en los que los padres y otros adultos ofrecen específicamente instrucción en el uso de lenguaje.
La socialización indirecta en el hogar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS