sociedad de la información y del conocimiento

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DIERENCIA ENTRE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechosdentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
 La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica paraalmacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión.
Una sociedad de la información es aquella en la que lainformación y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de esto se desprenden que la creación, distribución y manipulación de la información formanparte estructural de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. 
Las sociedades de la informaciónemergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de unacomunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La sociedaddel conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.
Drucker señalaba que lomás importante no era la cantidad de conocimiento, sino su productividad. En este sentido, reclamaba para una futura sociedad, para una sociedad de la información en la que elrecurso básico sería el saber, que la voluntad de aplicar conocimiento para generar más conocimiento debía basarse en un elevado esfuerzo de sistematización y organización.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
  • Diferencia entre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y el Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS