Sociedad Del Conocimiento E Información

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera crítica. La sociedad de la información hace referencia a la crecientecapacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica yselectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación,distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.
En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginaciónde los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo.
Una sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica yselectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.
Los humanos al descubrir nuevas tecnologías lo primero que hacen es investigar en que nos beneficiaranestas mismas, pero después se generar nuevas tecnologías con ayuda de las que tenían en ese momento.
Las crean para malos beneficios, eso ayuda a que nuestro ecosistema se destruya y hayan guerras loque genera que los hombre mueran y eso ocasiona que lo que han logrado por mucho tiempo se valla por la basura.
Creo que al ver las nuevas tecnologías que surgen , nosotros lo humanos tenemos quedarle un buen uso para no destruir lo poco que tenemos y saber en que momento nos beneficiara y en que momento no no lo hará hay que poner en practica nuestros conocimientos y saber cuando algo sale masy poder corregirlo para así no generar daños a otros.
Lo que uno no cree no puede ser conocimiento; según la condición de veracidad, el conocimiento que un individuo tiene acerca de algo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
  • Diferencia entre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y el Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS