ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
SOCIEDAD 4
SOCIEDAD DE NOMBRE COLECTIVO 9
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS 10
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS 11
DERECHOS DE LOS SOCIOS 13
ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD 15
SOCIOSINDUSTRIALES 17
EXCLUSIÓN Y SEPARACIÓN DE UNO O VARIOS SOCIOS 17
DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD 17
RESCISIÓN DEL CONTRATO 18
QUIEBRA 18
CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFÍAS 20INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente documento tiene la finalidad de plantear en forma concisa el estudio y definición de una sociedad en nombre colectivo en México, y su importancia en un enfoqueapegado al Derecho.
Para comenzar con este tema tan amplio, primero hay que comprender el concepto de que es el Derecho Mercantil, así como también el de una sociedad, toda vez que nuestro enfoqueprincipal es saber como esta conformada una sociedad en nombre colectivo y que es, sociedad que esta regida bajo las leyes relacionadas con el comercio.
Los orígenes del comercio tienen comienzo con elTrueque, cuando los hombres primitivos inician con intercambio de bienes y servicios, cuando se advierte la dificultad o la imposibilidad de producir bienes que otros poseen y que se adquieren cambiándoloscon quienes los producen, que tal vez en sí mismo no puede ser calificado de mercantil, pero es indudable que tiene como consecuencia el comercio. Si bien es cierto que el Derecho Mercantil es unarama del ordenamiento jurídico que tiene por objeto específico regular el sector de la actividad humana constituido por el comercio, es decir son normas rectoras del intercambio de mercancías.
A lolargo de mi investigación he encontrado que el Derecho Mercantil ha evolucionado en la medida del desarrollo socio-económico, político y legislativo de los países, tan es así que el Derecho Mercantilesta compuesto por varios elementos, nos menciona que son actos de comercio, intermediación en el cambio de bienes, sujetos de la relación de derecho mercantil, comerciantes y empresas, las cosas o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sociedad En Nombre Colectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-En-Nombre-Colectivo/4656652.html

MLA

"Sociedad En Nombre Colectivo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-En-Nombre-Colectivo/4656652.html>.

MLA 7

"Sociedad En Nombre Colectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-En-Nombre-Colectivo/4656652.html>.

CHICAGO

"Sociedad En Nombre Colectivo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-En-Nombre-Colectivo/4656652.html.