Sociedad Mercantil Hoja 6

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Hoja número 6.
Acordes que representen por lo menos la mitad del capital social.
TRIGESIMA.- Serán válidas las resoluciones de asamblea en que estén representadas la totalidad del capital social en el momento de la votación, aun cuando no se haya publicado la convocatoria previa, conforme a lo que previamente la Ley General de Sociedades Mercantiles, en su artículo 188 ciento ochentay ocho.
TRIGESIMA PRIMERA.- De toda asamblea se levantará acta que firmará el presidente del consejo así como el comisarios que concurra formándose expediente con los periódicos en que se hubiese publicado la convocatoria, la lista de asistencia y los demás documentos relativos a la asamblea, observándose las disposiciones del artículo 194 ciento noventa y cuatro de la Ley General deSociedades Mercantiles.
CAPITULO SEPTIMO.
EJERCICIOS SOCIALES, INFORMACION FINANCIERA, UTILIDADES Y PÉRDIDAS.
TRIGESIMA SEGUNDA.- Los ejercicios sociales serán de un año, debido a la asamblea en su primera sesión acordar la fecha de iniciación y terminación de cada ejercicio social, los cuales podrán variarse previo acuerdo de la propia asamblea de accionistas.
TRIGESIMA TERCERA.- Alterminar cada ejercicio socia, se formará un balance general de los negocios sociales, debiendo ser sometido este balance a la asamblea ordinaria anual de accionistas. Respecto a éste, se deberá observar y cumplir con todo lo relativo a la información financiera que previenen los artículos 172 ciento setenta y dos, 173 ciento setenta y tres, 176 ciento setenta y seis y 177 cientosetenta y siete de la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás aplicables de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y las Leyes que sean competentes del caso.
TRIGESIMA CUARTA.- Las utilidades líquidas que se obtengan anualmente, una vez deducidas las cantidades necesarias para amortización, depreciación, Impuesto Sobre la Renta y remuneraciones de administradores y comisarios se repartirácomo sigue;
a.) Se separará el cinco por ciento para la formación de la reserva legal, hasta que alcance la quinta parte del capital social;
b.) Se separará el porcentaje que acuerde la asamblea para la formación e incremento del fondo de reinversión;
c.) Se separará las cantidades necesarias para formar fondos de reserva especial o para otros fines que acuerde la asamblea;
d.) Seseparará la participación de las utilidades que la ley concede a los trabajadores en los términos de las disposiciones en vigor;
e.) El remanente se destinará a pagar a los accionistas sus dividendos, contra la entrega del cupón respectivo de las acciones o a cambio del comprobante que acuerde la asamblea.
TRIGESIMA QUINTA.- Las pérdidas, si las hubiere, serán absorbidas por losaccionistas en proporción al número de sus acciones y hasta el límite del valor de ellas. La asamblea que conozca el balance que las hubiere arrojado, acordará la forma en que deba cubrirse la pérdida y si resuelve que debe integrarse por los accionistas, se necesitará unanimidad de votos. En todo caso no se podrá hacer repartición de utilidades mientras no sea reintegrada la pérdida sufridaen ejercicios anteriores.
TRIGESIMA SEXTA.- Los accionistas fundadores de esta Sociedad y con ese carácter, no se reservan participación alguna en las utilidades.
CAPITULO OCTAVO.
TRIGESIMA SEPTIMA.- La sociedad se disolverá por cualquiera de las causas expresadas en la Ley General de Sociedades Mercantiles y se deberá cumplir con las disposiciones que se encuentren vigentes al ocurrirla disolución.
TRIGESIMA OCTAVA.- Llegado el caso de liquidación de los liquidadores
TRIGESIMA NOVENA.- el liquidador o liquidadores, salvo lo que acuerde la asamblea, que los nombre tendrá las facultades que conoce la ley Generala De Sociedades Mercantiles, debiendo sujetarse en la liquidación a lo que acuerde la asamblea que los nombre o en su defecto a las prescripciones de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS