sociedad universidad

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Dados a los cambios tecnológicos que se han dado en el mundo entero tanto en lo económico, social, cultural y principal en la ciencia y en la tecnología. Todos estos nos han dado cambio trascendental que nos vemos en la necesidad de ir adaptándonos a todos estos cambios y que son tan importantes hoy en día. Por ende uno de esos que más nos harevolucionado y que son tan importantes es el mundo de la informática ya que hace diez años no era tan tomado en cuenta hoy es prácticamente una necesidad. Desde que llego el internet ya muchas personas sin moverse del frente de un computador, pueden tener acceso a una cantidad enorme de información sobre cualquier tema imaginable. Allí se pueden revisar periódicos, documentos de gobierno,reservar alguna entrada de algún espectáculo, copiar una receta de cocina por medio del internet. En fin un singular número de operaciones gracias a todos esos avances tecnológicos.
El mundo de la educación hoy por hoy pareciera de recursos más sofisticados, dadas a las exigencias de la dinámica de este servicio y su importancia para el crecimiento y consolidación del hombre en la sociedad. En estesentido el Ministerio popular para la educación dando cumplimiento a las políticas educativas creo los llamados centros bolivarianos de informática y telemática (CBIT); centros educativos concebidos como espacios altamente tecnificados con herramientas computacionales, comunicacionales y recursos humanos capacitados en el manejo de las mismas ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.De modo que dado a todo esos avances tecnológicos nos vemos en la necesidad de actualizarnos, y aplicar un estudio de cuáles son las necesidades en el ámbito tecnológico, que se debe hacer para ampliarlas y aplicarlas en las comunidades tanto públicas como privadas. Hoy por hoy, es cada vez más importante el uso de recursos más sofisticados para desarrollar proyectos de aprendizaje tanto dedocentes, alumnos y la comunidad en general. Permitiendo una u otra forma la facilitación de un mundo de ventajas competitivas.
En el mundo actual, nuestra sociedad se encuentra inmersa en cambios trascendentales que se consideran indispensables para el desarrollo integral del dinamismo económico, social, cultural y sobre todo, científico y tecnológico tienen que ver con la disposición, intercambioy transformación de la información. A su vez, se ha mostrado mayor efectividad rompiendo barreras del tiempo y el espacio al ofrecer métodos técnicos y recursos que hacen más efectivo y flexible los procesos de enseñanza y aprendizaje. De manera que hace unos años atrás la tecnología no era tan fundamental que hoy en día ha avanzado tanto, de forma que el ser humano estudia o trabaja dentrode una computadora sin trasladarse a un sitio especifico, ya como está el mundo el ser humano está obligado a actualizarse en la tecnología, por lo tanto el internet es ya una necesidad para el mundo entero.
En los últimos tiempos los usuarios tienen la facilidad de conocer la información a nivel general de manera clara y concisa. Por lo tanto se realizo un estudio en el Liceo Nacional ANTONIOROMULO COSTA Ubicado en San Cristóbal estado Táchira en el ámbito tecnológico.
Donde se plantearon muchos problemas por falta de información como, el embarazo precoz, consumo de alcohol, drogadicción. Según el estudio se ha buscado orientar a los estudiantes de dicha institución por medio de una página web donde se puedan orientar sobre todas estas problemáticas que presentan los adolecentes.Por ello se hace necesario el uso de una herramienta tan valiosa como el internet. En relación a la problemática expuesta una de las formas es utilizando esta herramienta de fácil manejo y disponibilidad de tiempo, poniendo a disposición de todos los usuarios y desde la comunidad de su hogar los recursos elaborados en el centro.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar una página web para el liceo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad y sociedad
  • Universidad Y Sociedad
  • Universidad y sociedad
  • LA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
  • sociedad sin universidades
  • UNiversidad y sociedad
  • Universidad y sociedad
  • Universidad y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS