Sociedades anonimas y su proceso

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Sociedades Anonimas

Claces de Acciones

Art 261. Las acciones pueden ser ordinarias o preferidas.
Segun la escritura social se estableceran los derechos y obligaciones de cada clase deacciones y si no se establecen claces de acciones se entienden que todas son
ordinarias.
Art 262. (Acciones Ordinarias) cada accion ordinaria da derecho a un voto en las
juntas generals.
Art263. Estas constituyen de beneficios preferenciales. Solo votan en junats
extraordinarias sin prejucio de asistir con derecho a voz en las asambleas ordinarias.
Art 264. (Derecho a las AccionesPreferenciales)
Tendran dividendos no mayor al establecido por los estatutos, y seran fijados antes de fijar los dividendos de las acciones ordinarias
En caso de que en algun ciclo o ejerciciosocial los dividendos no sean pagados o estos sean inferiores a lo establecido, estos o la diferencia seran cubiertos con la preferencia o prelacion indicada.
En citreous casos las acciones preferidaspueden tener un dividendo mayor a las acciones ordinarias segun los estatutos pactados.
En caso de liquidacion de la sociedad las acciones preferidas seran reembolsadas antes que las ordinarias.Las acciones preferidas con un dividendo no repartido por mas de tres ciclos o ejercicios adquiriran los mismos derechos que las acciones ordinarias, hasta que se cumpla con el adeudo referido.Los accionistas de acciones preferidas tienen el derecho otorgado por este codigo a minorias para oponerse a resoluciones en las juntas generals, en quello donde se vean afectados.
Art 265.(Redencion y Transformacion de Acciones Preferidas) Las acciones preferidas son redimibles y pueden transformarse en ordinarias, bajo las condiciones y plazos establecidos a tiempo de su emision.
Art266. (Acciones Prohibidas) Se prohibe alas sociedades anonimas la emission de acciones de voto plural, lo cual significa un mayor número de votos por acción que otras acciones de igual valor nominal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS