Sociedades Secretas

Páginas: 35 (8615 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
SOCIEDADES SECRETAS
MOVIMIENTOS INICIÁTICOS



RAMIRO CALLE
El que sabe no habla;
El que habla no sabe.
Obtura sus aberturas,
Cierra sus puertas,
Embota sus bordes,
Desata sus nudos,
Amengua su luz,
Ahoga su estruendo.
... Esta es la Unidad Mística.
Tao-Teh-King
LAO-TSE


























INTRODUCCIÓN





Desde los comienzos de laHumanidad han existido determinados hombres que han experimentado vivamente el vacío que se desprende de los interrogantes insolubles que plantea la existencia. De súbito, el ser humano, sin aparente opción por su parte, se
encuentra en la vida, pasa por ella y, finalmente, muere. Todo ello como por arte de encantamiento. Y en la mente de esos hombres a que me he referido, con frecuencia inusitada eincluso alarmante, se repiten las preguntas, todas ellas bajo el común denominador de querer saber, de poder resolver esos interrogantes aparentemente insolubles a los cuales ni la religión, ni la ciencia, ni la filosofía logran responder de forma satisfactoria.
¿Cómo denominar a esos hombres? Aunque quizá no sea del todo acertado, podríamos llamarles «buscadores de la Verdad». Ellos no sesatisfacen con la verdad común ni con la verdad a medias. No pretenden cubrir su vacío buscando la verdad científica, histórica, religiosa, social o política. Buscan la Verdad absoluta, trascendente. En su búsqueda arriesgan prácticamente todo lo que tienen, aun sabiendo de antemano que muy pocos hallarán lo buscado, aun teniendo clara conciencia de que pueden extraviarse definitivamente y penetrar parasiempre en un mundo sin luz.
Esos hombres forman una gran familia. Aquí, allí, en todas partes están esperando una oportunidad. Aunque son numerosos, comparados con el resto de los otros hombres la cifra resulta escasamente significativa. Llegan a sentirse como hormigas en un hormiguero ajeno, como abejas desorientadas que se equivocaron de colmena. Pero muchos de ellos no desfallecen; por elcontrario, la adversidad les estimula y confían en que un día, por lejano que sea, la rosa terminará por limar las espinas del rosal.
Algunos miembros de esa gran familia deciden recorrer el camino solos. Apartados del mundo, desapegados, renuncian a sus lazos familiares y a la vida cotidiana y se retiran a la soledad de los bosques o de las montañas, para allí, a través de la austeridad y de unarígida disciplina, comenzar la ardua empresa de rescatar su Yo. Otros pretenden la evolución desde dentro, confundidos entre los demás hombres, pasando inadvertidos, sin renunciar formalmente a nada, pero tratando de no depender de nada. Estos miembros de la gran familia que se quedan entre los otros hombres, agudizan enormemente su sensibilidad para encontrarse entre ellos, hasta un extremo tal quellegan a intuirse. Se buscan entre sí y cuando se encuentran forman grupos, escuelas, sectas o sociedades. Y frecuentemente se ven obligados por unos u otros motivos a guardar el secreto, a evadirse de la curiosidad de los demás.
Estos «buscadores de la Verdad» absoluta tendrán que soportar la incomprensión de los demás. Muchos fueron condenados a la hoguera o encarcelados durante toda su vida.Hoy en día, en que la Humanidad juega a ser algo más tolerante, no serán probablemente quemados, aunque entra dentro de lo posible que su destrucción, en lugar de material, sea mental, psicológica o espiritual. No deben sorprenderse si en el mejor de los casos son tachados de «escapistas» o encuentran una continua reticencia.
Por fortuna, muchos de los que forman esa gran familia no buscan lacomprensión de los demás, sino la propia; no anhelan el poder sobre los otros, sino sobre sí mismos; no malgastan su tiempo en adquirir honores y privilegios, sino en conquistarse a sí mismos. El muro está ante ellos: sólido, gigantesco, casi inaccesible. Hay que comenzar a trepar sin vacilaciones, con entusiasmo febril, aunque la carne quede hecha jirones en el intento.
Sobre esos hombres pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Secretas
  • Sociedades Secretas
  • SOCIEDADES SECRETAS
  • Sociedades Secretas
  • Principales Sociedades Secretas
  • Sociedades secretas en México.
  • Sociedades secretas : club bilderberg
  • La verdad sobre las sociedades secretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS