Sociesociedades

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Tipos societarios. Sociedad colectiva, en comandita simple, de capital e industria, de responsabilidad limitada, accidental y en participación. Figuras de Asociación Temporaria. SociedadesAnohjnimas. Sociedades de Economía Mixta. Sociedades con participación mayoritaria estatal. Limitación de tipos societarios para determinadas actividades. (Seguros, Bancos, AFJP, ART). Contratossocietarios de colaboración empresaria. Conceptos generales acerca de las cooperativas. Otras formas societarias. Actuación del contador en el marco del Derecho societario.

Una sociedad colectiva, esuno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividadesmercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aportacapital, solo trabajo y se denomina socio industrial.

La sociedad anónima es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través detítulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capitalabierto como de capital cerrado.

La sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de lasdeudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS