Socioantropologia.Problemas Soioculturales

Sociedad integrada: Una sociedad integrada es una comunidad de personas libres que conviven en un contexto pluralista y respetuoso de los otros y de las instituciones en que se sustenta el estadiocivilizatorio alcanzado. Se trata, en resumen, de llegar a formar una sociedad de personas educadas, con elevado nivel de instrucción, satisfactorio nivel de vida y adecuado relacionamiento con lasdemás naciones y organismos internacionales.
Sociedad pluralista: Es en el que las relaciones interpersonales y la participación de todos se convierten en requisitos fundamentales
Sociedad conflictiva:ES aquella que nunca se organiza para hacer nada, ya que siempre salen discutiendo y nunca agregan opiniones.
Cambios Sociales:
Sociología de la medicina: Puede hablarse de la sociología en lamedicina y de la sociología de la medicina. La primera consistirá en aplicar las técnicas y teorías sociológicas a los problemas médicos (como se ha hecho ya con el uso de la demografía), y la segundaconsidera que la medicina, al igual que la familia, la religión o la economía, son dignas de un estudio sociológico para saber en qué forma afecta a la sociedad y qué características tienen la organizacióny el funcionamiento de los cuidados médicos.
Medicina social
La Medicina Social puede ser considerada como una práctica de la medicina y de las ciencias sociales que se ocupa de la salud y de laenfermedad en relación con la vida grupal. Se interesa por la salud de la gente en relación a su comportamiento en grupos sociales y como tal se ocupa del cuidado del paciente individual como miembrode una familia y de otros grupos significativos en su vida diaria. También se ocupa de la salud de estos grupos como tales y de toda la comunidad como comunidad.
Problemas Socioculturales:
Homicidio:"Privación de vida de un ser humano por la acción de otro"
"Acción de causar la muerte a una persona".


Concepto doctrinal:
Homicidio es la muerte de un hombre cometida por otro hombre....