Sociologia Juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA:
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)
Oficina Regional de Santiago
Santiago, R. D.

DE:
Junior Sosa y Sosa Enterprise

ABOGADO:
Lic. Andrés Alberti Ramos Peña

ASUNTO:
Solicitud de Nulidad de Registro de Nombre Comercial

EN CONTRA DE:
Pedro Rodríguez y Sosua Enterprise

REFERENCIA:
Arts. 92, 114, 115, 119, 120 y 154 de la Ley No. 20-00 de PropiedadIndustrial, y Art. 54 del Reglamento de Aplicación No. 599-01

Distinguidos señores:

El exponente, Junior Sosa , dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, titular de la cédula de identidad y electoral número 034-0045895-1, en calidad de Presidente de la empresa SOSA ENTERPRISE , sociedad comercial constituida y organizada conforme a la Constitución y las leyes dominicanas, con RegistroNacional de Contribuyentes (RNC) número 3-15-19852, Registro Mercantil número5000/8298, con domicilio social establecido en el edificio número 85 de la Avenida Núñez , sector Máximo Gómez de la ciudad de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, República Dominicana, quien tiene como abogado apoderado al Lic. Andrés Alberti Ramos Peña, dominicano, mayor de edad, soltero, abogado, titular de lacédula de identidad y electoral número 034-0044165-9, matriculado en el Colegio de Abogados de la República Dominicana bajo el número 43824-114-11, con estudio profesional abierto en el número05 de la calle Marino Tio, Sector Las Trescientas de este municipio de Mao, provincia Valverde, República Dominicana, por este medio tenemos a bien exponer y solicitar lo siguiente:

ATENDIDO: A que elexponente, como representante legal de la sociedad comercial SOSA ENTERPRISE, es titular del Registro de Nombre Comercial, según se puede apreciar en el Certificado de Registro número 184965, expedido a su favor por esa Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en fecha 18 de Mayo del 2009.

ATENDIDO: A que la sociedad comercial SOSA ENTERPRISE se dedica a la venta, y oferta de servicios respecto detodo tipo de electrodomésticos.

ATENDIDO: A que como puede inferirse en el nombre comercial de la sociedad SOSA ENTERPRISE, es un nombre directamente ligado al de su socio principal y Presidente, señor Junior Sosa, pues está compuesto por la inicial de su apellido, continuado por la palabra “ENTERPRISE”, lo cual demuestra la buena fe y la familiaridad que en el momento de elegir un nombrecomercial imperó para su designación final.

ATENDIDO: A que por su parte, existe registrado en esa Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, un nombre comercial bajo la denominación SOSUA ENTERPRISE, con domicilio social ubicado en el edificio número 48 de la Avenida Anacaona, Centro Ciudad de la ciudad de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, bajo el Certificado de Registro número965742 de fecha 30 de Julio del 2010, nombre comercial del cual es titular el señor Pedro Rodríguez.

ATENDIDO: A que este último nombre comercial de SOSUA ENTERPRISE corresponde a una empresa que se dedica precisamente al mismo objeto comercial que SOSA ENTERPRISE; es decir, la venta de electrodomésticos.

ATENDIDO: A que la similitud entre ambos nombres comerciales (SOSA ENTERPRISE y SOSUAENTERPRISE), conjuntamente con ser empresas que se dedican al mismo objeto comercial, indudablemente produce un efecto pernicioso en contra de SOSA ENTERPRISE, por la confusión que los clientes de ésta pueden tener a la hora de elegir adquirir los bienes y servicios que una y otra empresa ofrecen.

ATENDIDO: A que como puede observarse, y por aplicación a la norma jurídica de “primero en eltiempo, primero en el derecho”, el nombre comercial SOSA ENTERPRISE fue concedido en fecha 18 de Mayo del 2009, mientras que el nombre comercial SOSUA ENTERPRISE fue concedido en fecha 30 de Julio del 2010, es decir, un año y dos meses después de haberse registrado el nombre comercial de SOSA ENTERPRISE.
POR CUANTO: Que el artículo 92 de la Ley número 20-00 de Propiedad Industrial establece lo...
tracking img