Sociologoa

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La Paz, 20 de nov. El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, promulgó el martes la Ley de Ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene como objetoregular los derechos de las trabajadoras asalariadas del hogar en el país.
“Es una alegría ver de nuevo a las hermanas antes llamadas sirvientas, poco a poco vamos cambiando el lenguaje, ahora sontrabajadoras del hogar, esta ratificación es parte de la obligación del Estado Plurinacional mediante la Asamblea y la promulgación correspondiente”, manifestó el Primer Mandatario durante la promulgaciónde la norma en Palacio Quemado.
 
Del acto participaron ministros de Estado, asambleístas, miembros de la Federación de Trabajadores del Hogar y representantes de diversas organizaciones socialesdel territorio nacional.
Morales, explicó que la ratificación de acuerdos y convenios internacionales benefician a los sectores más vulnerables de la población, y que no es difícil cuando el Gobiernolucha por llegar a una igualdad con el apoyo de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque, reconoció que el problema se da en momento de hacer cumplir esas normas, porque no sepuede controlar a toda la población.
En ese marco, pidió a los sindicatos de trabajadoras coordinar seminarios informativos con sus afiliadas para socializar esa norma.
El Primer Mandatario sostuvoque para poder aplicar estas leyes que beneficien a los bolivianos, el pueblo tiene que organizarse para apoyar en esa labor.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño,destacó que el Gobierno tiene como uno de sus objetivos el proteger a las mujeres.
“Creo que esta Ley es otra Ley que va a sumar esa gran cantidad de normas que va a beneficiar a las mujeres denuestro país, creo Presidente que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas como bolivianos, porque nuestra Constitución Política del Estado, nuestras normas vigentes van inclusive más allá de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologoa
  • Sociologoa
  • Sociologóa
  • Sociologoa
  • Sociologoa
  • Mio Sociologoa
  • sociologoa juridica
  • Sociologoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS