sofia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Clase sobre el origen de la vida
En años recientes importantes descubrimientos han confirmado este modelo sobre el origen del universo. Según éste hace 15.000 millones de años una gran explosióndio origen a todo lo que existe hoy.
Cuando publicaciones científicas y laicas han tratado el tema, muchos han inferido que la ciencia ha explicado el origen del universo (como antes lo hizo con elhombre) y que, por lo tanto, "Dios no es necesario." Este artículo explica breve y sencillamente las evidencias a favor de la idea de un universo en expansión y su relación con el origen del Universo.También pretende dar una perspectiva equilibrada sobre la teoría del Big Bang y sobre sus efectos en la fe.
El Universo surgió hace unos 15.000 millones de años, debido a una gran explosión de materiay energía, denominada Big Bang, que provocó una gigantesca nube de polvo y gas de elevada temperatura. Posteriormente esta inmensa nube fue enfriándose originándose los diversos astros que forman elUniverso.
Contrario a lo que muchos piensan, este "descubrimiento" es una evidencia a favor de lo que los creyentes han venido diciendo por milenios... ¿Cuál es la solución última al origen deluniverso? Las respuestas de los astrónomos son desconcertantes y extraordinarias.
Lo más notable de todo es el hecho de que en la ciencia, al igual que en la Biblia, el mundo
comienza con un acto decreación.
Probablemente los seres humanos hayan anhelado siempre poseer una respuesta a la pregunta: “¿De dónde venimos?”. Los científicos se han proyectado más y más hacia atrás en el tiempo parainvestigar el origen de la tierra y ahora incluso el origen del universo en su totalidad. Para Aristóteles el universo era eterno, sin principio ni fin.



Origen de la vida
La vida es resultado de unageneración espontánea de la vida inerte que a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, hay teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS