software de computadoras

Páginas: 28 (6945 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




Campus Santiago Apostos
Informática I


II Parcial

Ing. Cristiana Ferrera


PROCESADOR

El procesamiento es el proceso por el cual se transforman los datos en información útil, y para llevar a cabo esta transformación, la computadora utiliza dos componentes; el procesador y la memoria.

PROCESADOR:
El procesador es el cerebro de la computadora; organiza y lleva a caboinstrucciones que pueden provenir del usuario o software, se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen.

El procesador normalmente consiste en uno o más procesadores algunas veces llamados chips los cuales son hendiduras de silicio, u otro material que están grabadas conmuchos circuitos electrónicos pequeños.

El microprocesador está conectado, generalmente, mediante un zócalo específico a la placa base. Normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le adosa un sistema de refrigeración, que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que fuerzan laexpulsión del calor absorbido por el disipador; entre éste último y la cápsula del microprocesador suele colocarse pasta térmica para mejorar la conductividad térmica.

La "velocidad" del microprocesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar y en los ciclos por segundo que este último desarrolla, o también en MIPS (millones de instrucciones por segundo).Está basada en la denominada frecuencia de reloj (oscilador). La frecuencia de reloj se mide hercios, pero dada su elevada cifra se utilizan múltiplos, como el megahercio o el gigahercio.

Es importante notar que la frecuencia de reloj efectiva no es el producto de la frecuencia de cada núcleo físico del procesador por su número de núcleos, es decir, uno de 3 GHz con 6 núcleos físicos nuncatendrá 18 GHz, sino 3 GHz, independientemente de su número de núcleos.

Hay otros factores muy influyentes en el rendimiento, como puede ser su memoria caché, su cantidad de núcleos, sean físicos o lógicos, el conjunto de instrucciones que soporta, su arquitectura, etc; por lo que sería difícilmente comparable el rendimiento de dos procesadores distintos basándose sólo en su frecuencia de reloj.Un computador de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleofísico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento.





PARTES DE UN CPU
En un microprocesador se pueden diferencias diversas partes:

1. ENCAPSULADO: Es lo que rodea a la placa de silicio para darle consistencia, impedir su deterioro (por oxidación con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su zócalo o a la placa base.
2. MEMORIA CACHE:Es una memoria ultrarrápida que sirve para tener a mano ciertos datos que predeciblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos.
3. EL COPROCESADOR MATEMATICO: unidad de coma flotante. Es la parte del CPU especializada en cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del procesador enotro chip. Esta parte está considerada como una parte "lógica" junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.
4. REGISTROS: Son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos de registros en cada procesador. Un grupo de registros está diseñado para control del programador y hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es realmente el software de computadora
  • Computadora, software y harware
  • Hardwarwe Y Software De Una Computadora
  • Tema 1 Computadoras y Software
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • Reporte de software de computo numerico
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • Entender que es el Software y Hardware de un equipo de cómputo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS